Policía ambiental rastrilla Ascochinga en busca del puma

Alerta en Sierras Chicas

Policía Ambiental rastrilla Ascochinga en busca del puma

03/11/2021 | 16:10 | La denuncia fue realizada por un vecino de la zona, quien afirma que el felino le quitó la vida a cuatro de sus mascotas. Se tomaron medidas para evitar que regrese al sector.

Audios

Policía ambiental rastrilla Ascochinga en busca del puma

Un vecino de la localidad de Ascochinga, Miguel César, dio a conocer este martes que avistó un puma que se cobró la vida de cuatro de sus gatos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La situación preocupa a los residentes de la zona, que aseguran que han visto "sus huellas en zonas más alejadas", según reveló Eleonora a Cadena 3.

"Lo que comenta mi mamá al respecto es que cree haber visto un animal mucho más grande que un gato cruzando desde la escuela hacia la comuna", relató y agregó: "Supone que el animal está buscando comida en los tachos de basura".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, dijo a Cadena 3: "Ayer, en horas del mediodía, recibimos la noticia del avistaje de un puma en una casa en la zona rural de Ascochinga".

Y agregó: "En la mañana, llegó personal ambiental al lugar para hacer un recorrido por la zona y para tomar algunas medidas para evitar inconvenientes con el animal".

Asimismo, recordó que "el animal se encuentra en su hábitat natural". 

"Se recorrió el predio de 17 hectáreas de la casa y no se avistó al animal", destacó y concluyó: "Se tomaron algunas medidas para intentar que desista de acercarse a la casa, como la colocación de reflectores con sensores de movimiento, y se recorrió con perros para que el animal se vea ahuyentado".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El puma es uno de los mayores felinos de Córdoba y suele alimentarse de animales domésticos cuando no encuentra presas nativas como la vizcacha. Este animal se encuentra en la categoría vulnerable y no es común que se acerque a las personas.

Se están evaluando las causas que motivaron su desplazamiento y ataque a los gatos del propietario. Recientemente, la zona de Ascochinga se vio afectada por los incendios forestales y puede que el puma se haya trasladado en busca de alimento.

Informe de Gonzalo Carrasquera

Te puede Interesar

Alerta en Sierras Chicas

Sucedió en las últimas horas entre las comunas de La Pampa y San Jorge, cerca de Ascochinga. Aseguran que el felino no le teme a las personas.

Nueva normalidad

Será desde el próximo lunes 8 de noviembre, aunque continuará disponible la plataforma en la web y la opción de atención por video llamadas.

Avance científico

José Cooke, presidente de la Asociación de Cirugía, dijo a Cadena 3: “Se trata de intentar simular lo que se hace en un paciente, pero en una realidad virtual”.