Piden que provincias paguen viajes de trabajadores rurales (Foto: Conexión Rural)

Crisis por coronavirus

Piden que provincias paguen viajes de trabajadores rurales

21/12/2020 | 17:05 | El delegado en Jujuy de estos empleados, Alfredo Yusgra, recordó en Cadena 3 "el caos" que fue para que muchos vuelvan a ingresar a esa provincia por las restricciones de la cuarentena.

Audios

Piden que provincias paguen viajes de trabajadores rurales (Foto: Conexión Rural)

El representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores le pidió al Consejo Federal del Trabajo y al Ministerio de Trabajo de Jujuy, que las provincias emisoras y receptoras de empleados rurales paguen y garanticen el traslado de quienes deben viajar a la cosecha.

"La preocupación que tenemos es por lo que sucedió este año con los trabajadores 'golondrinas' que se fueron a otras provincias porque después ha sido un caos los ingresos a Jujuy", indicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, agregó: "Ya termina el año y hoy en día el miedo es doble porque en medio de la pandemia necesitan regresar. Es complicado además por el viaje, por los pasajes y los costos".

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El Presidente advirtió, no obstante: "Todos nos relajamos y tenemos ganas en fiestas de acercarnos y compartir. Les pido que no se olviden que el problema lo tenemos".

Protesta en Córdoba

Reclaman ser recibidos por las autoridades municipales y, en caso contrario, permanecerán allí durante 48 horas. También instalaron baños químicos.