Piden que boliches tengan un espacio para guardar cascos

Mar del Plata

Piden que boliches tengan un espacio para guardar cascos

13/05/2019 | 15:48 |

El fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure cuestionó a los locales bailables "que lucran con la nocturnidad y la venta de bebidas alcohólicas, no tengan un lugar dónde dejar el casco".

Audios

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Rodolfo Moure, propuso que los boliches y bares de la ciudad cuenten con un espacio para que los motociclistas guarden los cascos en un espacio especial.

"Me parece mal que los boliches, que lucran con la nocturnidad y la venta de bebidas alcohólicas, no tengan un lugar dónde dejar el casco; deberían disponer de un lugar, una especie de guardarropas, donde se pueda dejar el casco", cuestionó Moure con La Capital.

El fiscal dijo que en varias causas que él llevó adelante, se encontró con imputados que afirman haber salido en su moto sin casco "porque en los boliches no deja entrar con el casco; lo cual me parece perfecto porque si se genera una pelea sería como tener un ladrillo en la mano".

“De esta forma se va a alentar el uso de casco, porque hay muchos jóvenes que hoy no lo llevan; dejan la moto afuera y tienen miedo de que se los roben”, completó.

Informe de Eduardo Alem.