Piden penas para quienes vulneren el derecho a la intimidad (Foto: sinmorzada.com)

Santa Fe

Piden penas para quienes vulneren el derecho a la intimidad

19/11/2020 | 18:01 | Un proyecto de ley propone agregar un artículo al Código de Convivencia para sancionar con 30 a 60 días de prisión a quienes viralicen imágenes que dañen la integridad y honor de las personas.

Audios

Piden penas para quienes vulneren el derecho a la intimidad (Foto: sinmorzada.com)

El diputado provincial, Joaquín Blanco, impulsor de la iniciativa dijo a Cadena 3: “No se trata sólo de sancionar sino de generar conciencia, que detrás de compartir en un grupo de WhatsApp con amigos una imagen, comentar en una red socia o hacer un meme hay familias que están sufriendo”.

El proyecto fue realizado en memoria de Diego Barisone, futbolista de Unión de Santa Fe que falleció el 28 de julio de 2015 en un accidente en la Autopista Santa Fe-Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen del cuerpo de Barisone fue viralizada e incluso publicada en algunos medios de comunicación.

El padre del futbolista, Gerardo, comentó: “Después de tanto tiempo, a veces no puedo ver por televisión los partidos, no pude ir más a la cancha, tengo esas imágenes frescas en la memoria”.

Por su parte, Matías Altamira, abogado especialista en Derecho Informático, explicó: “La cuestión se divide en dos. La primera es el carácter de la persona que divulga. En el caso Barisone los policías están involucrados”.

“Los policías son funcionarios públicos y el Código Penal reprime con pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación especial hasta cuatro años a quienes revelaren hechos, actuaciones, documentos que por ley deben ser secretos”, indicó.

“En cuanto a las personas que reciben una información que debe ser secreta y la dan a conocer, la ley castiga cuando genera un perjuicio a terceros”, subrayó.

Informe de Emiliano Guardia y Guillermo López.

Te puede Interesar

Hermosa historia

Rodrigo Fernández vive en el barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Arrancó su negocio con un curso de capacitación para ver si el oficio le gustaba y descubrió que era su vocación.

Celebración en pandemia

Si bien no lo confirmó, el gobernador dio a conocer el número de personas que podrían estar habilitadas para reunirse en una misma casa durante las fiestas. 

Aerolíneas Argentinas

La empresa estatal informó, además, que el usuario no podrá volar en la compañía por cinco años. Es a raíz de dos personas que se presentaron en el aeropuerto con certificados positivos.