Pichetto auguró un triunfo en Córdoba por "más de 20 puntos"
Pichetto auguró un triunfo en Córdoba por "más de 20 puntos"
Pichetto auguró un triunfo en Córdoba por "más de 20 puntos"

#Cadena3Elecciones

Pichetto auguró un triunfo en Córdoba por "más de 20 puntos"

07/08/2019 | 14:36 |

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo en diálogo con Rony Vargas en el programa Viva la Radio que la elección a nivel nacional "se resuelve en octubre en la primera vuelta".

Audios

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó este miércoles los estudios de Cadena 3 donde auguró que su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri, conseguirá en Córdoba "un triunfo importante con más de 20 puntos". 

Durante una entrevista con Rony Vargas en Viva la Radio, Pichetto manifestó que en la provincia "gana Juntos por el Cambio por arriba del 50 por ciento" y aseguró que no se maneja con las encuestas: "Hay que darles menos importancia porque los encuestadores en Argentina dicen números que luego la realidad desmiente".

Apuntó que "Córdoba tuvo 12 años de aislamiento" e insistió: "El pueblo cordobés sabe perfectamente lo que debe votar. No volverá al pasado ni a una situación de desprecio".

"La ex Presidenta y candidata a vicepresidenta (de Frente de Todos), la que tiene realmente el poder -porque Alberto Fernández no tiene votos, ni poder- nunca vino a Córdoba. Ni siquiera le interesa venir ahora", añadió.

Tildó, por otra parte, de "legítima" la posición del cordobés Carlos Caserio, presidente de la bancada del PJ en la Cámara de Senadores, de apoyar la fórmula Fernández-Fernández.

"No creo que contenga la expresión mayoritaria del peronismo de Córdoba", manifestó Pichetto y continuó: "Tengo un buen trato (con Caserio) y además no descalifico a nadie".

Sobre las elecciones a nivel nacional, el candidato observó "un escenario de paridad": "Creo que vamos a estar por arriba de los tres o cuatro puntos. Creo que esto se resuelve en octubre en primera vuelta".

Aclaró que la fórmula Fernández-Fernández "estará en la pelea pero será la segunda fuerza".

Creo que esto se resuelve en octubre en primera vuelta

Pichetto dijo, además, que Roberto Lavagna, que encabeza Consenso Nacional, "hará una elección decepcionante por sus errores" y precisó: "Lavagna hará unas elecciones de unos siete puntos, la izquierda tiene una estructura de unos tres puntos y medio".