Calamuchita permitirá ingreso de propietarios cuando autorice Nación y Provincia
Permiten a propietarios viajar a ver el estado de inmuebles en Calamuchita
La Cumbre no permite el ingreso para revisar casas pero Villa Giardino sí lo hará

Calamuchita

Permitirán a propietarios viajar a supervisar sus inmuebles

04/09/2020 | 17:37 | Será en días y horarios estipulados y dependiendo de la provincia de origen. Habrá controles estrictos en el ingreso y egreso de las localidades.  

Audios

Calamuchita permitirá ingreso de propietarios cuando autorice Nación y Provincia

Permiten a propietarios viajar a ver el estado de inmuebles en Calamuchita

La Cumbre no permite el ingreso para revisar casas pero Villa Giardino sí lo hará

Los municipios de Calamuchita fijaron un protocolo para que los dueños de casas que no residen en el lugar puedan ir durante la semana a controlar el estado de sus inmuebles.

Para entrar a Santa Rosa, aquellos propietarios de casas que no son residentes en la localidad, los días martes, miércoles y jueves podrán entrar de 8 a 18, si provienen de la provincia de Córdoba", dijo a Cadena 3 Claudio Chiavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

"Si son de otras provincias, excepto Buenos Aires y Santa Fe, podrán ingresar de lunes a viernes con un hisopado negativo de 48 horas previas”, explicó.

Sin embargo, aclaró que estos permisos quedarán habilitados una vez que lo haga Nación o Provincia. “Nos vamos a regir por lo que diga el COE y la Provincia, no podemos ir en contra. El Municipio dará el acompañamiento”, remarcó.

Chiavero enfatizó que los controles serán estrictos tanto en el ingreso como en la salida de la localidad.

“Aquella persona que no es residente de Santa Rosa y quiere ver su casa debe obtener primero un permiso nacional, uno provincial y así entrar a Santa Rosa donde deberá respetar las disposiciones que ponemos nosotros”, subrayó y también indicó que no se les exigirá el hisopado para quienes habitan en la provincia de Córdoba.

En el caso de Villa Rumipal, los interesados deberán diligenciar una declaración jurada que está disponible en la página de la Municipalidad y presentarla en el destacamento policial de la localidad al momento del ingreso. Al retirarse, deberán notificar a las autoridades.

En el caso de Villa Giardino, el intendente Omar Ferreyra, adelantó que también permitirán el ingreso a la localidad de las personas de Córdoba que tengan casa de veraneo, por un tiempo determinado y si exceden ese límite se le dará aviso a la policía y deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

En el caso de La Cumbre, está prohibido el ingreso de personas que lleguen de otras provincias o localidades y que sólo se habilita por motivos especiales como prescripción médica o cuidado de adultos, no para controlar las casas de veraneo.

Entrevista de Una Mañana para Todos. Informe de Edgardo Margara y Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

Las dos fiscalías de Río Tercero recibieron "un sinnúmero" de presentaciones por ocupación de tierras. "Se vincula a la falta de escrituras en las zonas", dijo un fiscal. No descartan desalojos.

Ocupación de terrenos

Días atrás, vecinos de Los Reartes, localidad cercana, detectaron movimientos extraños y alertaron a las autoridades. Intentaron alambrar calles públicas.

Alerta por coronavirus

Se trata de 31 residentes y una enfermera, todos asintomáticos. Los primeros positivos se detectaron hace unos días por lo cual se decidió hisopar a todo el personal.

Coronavirus en Córdoba

El director del Hospital, Carlos Cánovas, dijo a Cadena 3 que "desde hace tiempo" tomaron medidas para que los familiares puedan pasar un momento con sus seres queridos.