Carmen Serrano, directora del Hogar Epar de Villa Bustos.
Peligra un hogar para personas con discapacidad en Córdoba
Peligra un hogar para personas con discapacidad en Córdoba
Peligra un hogar para personas con discapacidad en Córdoba
Peligra un hogar para personas con discapacidad en Córdoba

Crisis económica

Peligra un hogar para personas con discapacidad en Córdoba

02/07/2021 | 17:11 | Se trata del Hogar Epar de Villa Bustos, centro privado de asistencia y rehabilitación con discapacidades intelectuales. Por dificultades financieras, 170 pacientes quedarían sin atención.

Audios

Hogar para personas con discapacidad podría cerrar por falta de recursos

El Hogar Epar de Villa Bustos, centro privado de asistencia y rehabilitación con discapacidades intelectuales, está a punto de cerrar debido a la grave situación económica.

La institución ubicada en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla tiene 130 pacientes internados y 40 ambulatorios, y muchos de ellos no tienen familiares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Carmen Serrano, directora del lugar, contó a Cadena 3: “En estos centros los aranceles siempre han estado muy por debajo de las necesidades, hoy agravado por la pandemia (de coronavirus), tuvimos que agregar personal e infraestructura, además de insumos como productos de bioseguridad”.

“Lo que ingresa en relación a los aranceles no cubre los gastos para subsistir. Estamos al borde del cierre y hay muchas instituciones en una situación similar”, advirtió.

Y apuntó: “Los hogares, a diferencia de los centros de día, brindamos prestaciones los 365 días del año las 24 horas”.

“Estas personas están internadas porque no pueden estar en su casa o no tienen familia”, sostuvo.

Serrano precisó que esperan una solución por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Vacunación y discapacidad

Joaquín Arguimbau es inmuno deprimido significativo, con neumonías en repetición y además tiene Síndrome de Down. Desde hace tiempo él y su familia esperaba que llegara este momento. 

Lucha contra el coronavirus

La red de familias VacunaMe, Chicos reclama al Gobierno la aplicación de la vacuna Pfizer, la única con aval pediátrico, para menores con patologías previas y comorbilidades.

Córdoba

Entre fines de julio y principios de agosto los trámites de la Junta de Clasificación (registro de título, apertura de legajos e inscripción para las escuelas para el 2022) se podrán hacer online.

Fallo histórico

En un hecho que sentó precedente en Córdoba, Walter Insaurralde fue condenado a prisión perpetua por ser el responsable del suicidio de su hija, al abusar sexualmente de ella durante seis años.