Pedro Aznar adelantó lo que será su show y contó cómo vivió la cuarentena

Show en Córdoba

Pedro Aznar: "En la cuarentena escribí más de 30 canciones"

09/03/2021 | 15:22 | El músico se presentará este sábado en Quality Estadio. Dijo a Cadena 3 que los primeros shows presenciales son "tremendamente emocionantes" y recordó anécdotas con Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Audios

Pedro Aznar adelantó lo que será su show y contó cómo vivió la cuarentena

El artista destacó en diálogo con Cadena 3 que si bien el formato online -en el que se desplegó fuertemente en 2020- "tiene su magia", la presencialidad posee "una calidez única".

Sobre cómo será el show, adelantó: "Vamos a tocar con el quinteto un repertorio de más de dos horas. La mayor parte es en base a las canciones que la gente eligió a la carta en el concierto online, son preciosas. También agregué cositas y tocaremos tres canciones nuevas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El artista brindó durante el aislamiento por el coronavirus 11 shows online, entre los que estuvo uno con producción de estadio: luces, sonido, escenario y un "videowall" donde proyectaban mensajes de la gente en tiempo real.

Pero lo presencial es único. El día que pierdas esa sensación de nervios y vértigo es porque perdiste un poco la gracia del asunto. Estos primeros son tremendamente emocionantes


Aznar relató que el 2020 se hizo "larguísimo", pero que le permitió reflexionar, mirar hacia adentro y meditar.

También fue muy beneficioso para él en lo creativo: "Me fue súper bien, compuse más de 30 canciones en este tiempo. Algunas solo, otras con queridos amigos y amigas. Fue un periodo productivo y fructífero, pero por momentos me agobio como a todos". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y amplió: "Fue difícil la falta de contacto, de abrazos. También no viajar, desde jovencito estoy acostumbrado al movimiento continuo, las giras son un modo de vida para mí, que hago unos 100 conciertos al año".

Elegí no tomarlo como encarcelamiento o imposición, sino como si me hubiera tomado un año sabático. Hubiera hecho eso, meditar, hacer mucha gimnasia, ir a la mirada interna, alimentarme bien y estar con la mente enfocada y creativa

Pedro es vegetariano desde hace varios años. Sobre ese aspecto de su vida, dijo que es una cuestión de cada uno y que a él le sienta muy bien, ya que nunca fue muy "fan" de la carne. 

De todos modos, aconsejó consultar a nutricionistas para comer saludable y variado, sin deficiencias. Lo calificó como un trabajo "más arduo", pero que lo beneficia en salud y en energía.

Grandes anécdotas

Aznar recordó la vez que hicieron un disco con Charly Garcia y Enrique Pinti, "Radio Pinti": "Un día comíamos con Charly en un restaurante al que íbamos en los '90 y lo vimos a Pinti en una mesa. Nos miramos y dijimos hagamos un disco. Fantaseamos qué podía ser y lo hicimos rapear. Salió como un desafío simpático, le encantó la idea. Escribió unas cosas buenísimas".

También consideró a García y a David Lebón como "hermanos", con quienes puede no verse por meses o años pero con solo levantar un teléfono puede sentir que ese tiempo no pasó.

Acerca de su relación con Spinetta, sumó: "En un momento fuimos muy amigos. Por alguna razón se disipó eso. En los 80 iba no solo a tocar, sino a su casa a la pile a jugar al ping pong. Era un desafío ganarle. Yo me defendía y alguna vez le he ganado y eso no le gustaba".

El fútbol y escuchar música

El cantautor, hincha de Racing, contó que pese a que a veces no está muy al tanto del momento del equipo, le gusta mucho ir al "Cilindro" de Avellaneda a ver a la hinchada.

Finalmente, comentó que en su tiempo libre suele ver películas o leer libros, ya que necesita sentir que está teniendo un rato libre de la música.

Pedro Aznar se presentará el sábado 13 de marzo a las 21.30 en Quality. Las entradas van desde los $ 1840 y se obtienen en la web.

Entrevista de Geo Monteagudo y Raúl Monti.

Te puede Interesar

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Regreso a los escenarios

El artista riojano se presentará por primera vez en un show presencial con protocolos (por la pandemia de coronavirus). Será el sábado 6 de marzo en Quality Estadio de Córdoba.

Visita histórica

La banda británica liderada por Freddie Mercury tocó su primer show el 28 de febrero de 1981 en el estadio de Vélez. En medio de una dictadura militar, su visita quedó grabada en la memoria popular colectiva.

Proyecto musical

El hijo del ex líder de Soda Stereo pasó por Córdoba con su banda Zero Kill, con la que presentaron el disco "Lapsus". "Soy como un niño en la música", expresó a Cadena 3.