Pasan la noche en el Consulado italiano para tener un turno
Pasan la noche en el Consulado de Italia para tener un turno
Pasan la noche en el Consulado de Italia para tener un turno

Fría espera en Córdoba

Pasan la noche en el Consulado de Italia para tener un turno

22/05/2019 | 16:36 |

Se entregan solo 10 por día. Algunas personas estarán dos veladas consecutivas, ya que no estuvieron en ese lote. Una joven dijo a Cadena 3 que ya "se hicieron amigos y se turnan".

Audios

Un grupo de personas pasará dos noches consecutivas frente al Consulado italiano en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de conseguir un turno para tramitar la ciudadanía de ese país europeo.

Debido a que se entregan apenas 10 por jornada, aquellos que estaban por detrás en la fila quedaron sin, por lo que optaron por continuar allí en la velada de este miércoles, pese a las bajas temperaturas.

Una joven de Berrotarán contó a Cadena 3: "Compartí con mi hermano la espera, vino a las 23 y pasó la noche. Éramos los números 14; sabíamos que había 10 turnos, pero teníamos esperanza. Sin embargo, solo atendieron a 10. Nos quedamos a pasar la noche, porque mañana (por el jueves) vuelven a pasar 10".

"Somos varios por un mismo trámite, y los cinco primeros ya nos hicimos amigos, así que nos turnamos para pasar la tarde", agregó.

Informe de Fernando Barrionuevo