Padres rosarinos cuestionan los precios de los viajes a Carlos Paz

Turismo estudiantil

Padres rosarinos cuestionan los precios de los viajes a Carlos Paz

12/04/2023 | 21:05

Los alumnos de nivel primario hacen su excursión de estudio a la ciudad serrana. Este año, consideran que los valores son excesivos y evalúan otros destinos.

Redacción Cadena 3

Audios

Padres rosarinos cuestionan los precios de los viajes a Carlos Paz

Padres de estudiantes de nivel primario de Rosario consideran excesivos los precios de los viajes de estudio para Villa Carlos Paz.

Melisa, una madre que habló en representación de un grupo de progenitores congregados en el Monumento a la Bandera, afirmó que les cobran 350 mil pesos por cinco días y cuatro noches.

“Evaluamos un abanico de alternativas a otros destinos. Nos parece excesivo y pedimos que saquen actividades que encarecen los paquetes. Es séptimo grado. No amerita que tenga tantas fiestas. Queremos ver destinos más económicos, como Colón o San Pedro, y, si no se puede, los llevaremos de campamento”, resaltó la madre de uno de los estudiantes.

Por su parte, Eduardo Giordano, presidente Cámara de Turismo de Carlos Paz, consultado por Cadena 3, afirmó que el costo está dado por los intereses de la financiación, en un cálculo de inflación de un 180%.

“La señora debería confirmar en cuántas cuotas lo paga, si son 18 sin interés. De contado, es otro precio. El viaje, en promedio, cuesta 150 mil, pero, financiado en un año y medio, se calcula a través de una inflación de 180%, que es el costo que afronta la agencia en diciembre de 2024”, aclaró el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado por los beneficios que incluye el paquete, Giardano detalló lo que suele incluir un viaje estudiantil promedio: “Tiene discotecas, tres parques, excursiones y merchandising incluido, más el traslado ida y vuelta desde Rosario hasta Carlos Paz. Las agencias el año pasado previeron un 60% de inflación y perdieron, porque fue de un 100%”.

“Carlos Paz es un destino de turismo estudiantil consolidado. Hay 20 parques de atracción y se compite de manera interna para brindar un gran servicio al visitante”, concluyó el secretario de Turismo de la villa serrana.

Entrevista de "Viva la Radio". Informes de Eugenia Iermoli y Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Fin de semana largo

Omar Ortiguela, presidente de la Cámara de Hostels de Rosario, dijo que el sector padeció bajas cifras de reserva en los últimos días.

Viajes en marcha

Las boleterías de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de Rosario trabajan a full por el fin de semana largo. ¿Cuáles son las tarifas para viajar a los destinos más elegidos?

Turismo

La Municipalidad local y la comunidad parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ofrecen una variada programación religiosa y cultural para disfrutar en familia.

Valle de Punilla

Un sendero divertido en el que, sin darte cuenta, vas a acceder a las mejores panorámicas del lago San Roque y las sierras de Córdoba. Ideal para compartirlo en familia.