Opinan que los espacios verdes apuntan a una ciudad sustentable.
Botta Bernaus:“Cuanto más ancha es una vía más es la tentación de subir la velocidad"

Obras en Córdoba

Opinan que los espacios verdes aportan a la sustentabilidad

24/09/2021 | 18:05 | La ex titular del Instituto de Planificación del Área Metropolitana dijo a Cadena 3 sobre la realización de un cantero central en av. Maipú que "es tendencia mundial que se deje de usar el auto".

Audios

Opinan que los espacios verdes apuntan a una ciudad sustentable.

Botta Bernaus:“Cuanto más ancha es una vía más es la tentación de subir la velocidad"

La arquitecta Vivi Fernández, ex titular del Instituto de Planificación del Área Metropolitana (Iplam) de Córdoba, opinó sobre la construcción de un cantero central en la avenida Maipú, desde la intersección con el bulevar Arturo Illia hasta la avenida Emilio Olmos.

“Nosotros tuvimos un proyecto de continuar los canteros de Chacabuco hasta Maipú y hasta llegar al borde del río y por razones de tiempo no lo logramos hacer (durante la gestión de Ramón Mestre)”, contó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “Era un proyecto de área central porque achicamos la calzada en boulevard Guzmán, era parte de toda una estrategia del área central para devolverle un poco de verde. Es tendencia en todo el mundo empezar a pensar más en la gente que en los autos”.

“En Suiza han habilitado ciclovías y han puesto unos semáforos eternos para disuadir el uso del automóvil particular, hay una tendencia de que la gente deje de usar el auto y utilice medios más sustentables, porque el cambio climático se nos está viniendo encima”, advirtió.

Sobre las mejoras en el transporte público, señaló: “No hay que esperar a tener un sistema súper eficiente para ir dejando el auto, en Holanda todo el mundo se maneja en bicicleta en un área de 5 kilómetros”.

Por su parte, el abogado especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, consideró: “Mientras más ancha sea una vía de circulación del tránsito automotor más es la tentación de aumentar la velocidad”.

“El segundo problema de la concepción que tenemos tiene que ver con la aventura del peatón, de cruzar una avenida tan ancha con un tránsito tan rápido, que también es un sacrificio”, agregó.

A esto, Botta Bernaus revalorizó la circulación peatonal y en bicicleta. “Es un proyecto que debería traer una mejora en la seguridad vial”, manifestó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 51 años, falleció el jueves por la tarde, cuando se precipitó sobre un campo cercano a la ruta provincial 3.

Política esquina economía

  

Obras en Córdoba

César Soriano, secretario general del sindicato que regula la actividad, dijo a Cadena 3 que acompañan la iniciativa. “Apoyamos la modernización que quiere llevar adelante el intendente”, dijo. 

Obras en Córdoba

Los trabajos comenzarán este lunes. La obra abarcará desde la intersección con el bulevar Arturo Illia hasta la avenida Emilio Olmos.