Nuevos inquilinos no deben pagar deudas anteriores de Epec

Córdoba

Nuevos inquilinos no deben pagar deudas anteriores de Epec

06/11/2019 | 15:48 | El Ersep emitió una resolución que exige habilitar el servicio de energía eléctrica a los flamantes locatarios, sin reclamar el abono de boletas en mora de anteriores arrendatarios.

Audios

Nuevos inquilinos no deben pagar deudas anteriores de Epec

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) resolvió este miércoles que Epec deberá otorgar el servicio de energía eléctrica a los nuevos inquilinos, a pesar que la propiedad mantenga deudas con la empresa.

La Resolución General Nº 75 establece que la prestadora tendrá que habilitar el servicio a todo aquel peticionante que acredite debidamente la condición de “locatario”, no correspondiendo exigir el pago de deuda de suministro que el anterior usuario haya realizado en el domicilio para el que se efectúe la solicitud.

"Todo ello sin perjuicio de la necesidad de cumplimentar las previsiones del Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica (RCEE) y de la Ley Nº 10281 -Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba-", señala el veredicto.

Ersep, además, explica que era una problemática recurrente el caso de nuevos inquilinos que solicitan el servicio de energía para el inmueble y la prestataria condiciona su habilitación al pago de deuda preexistente en virtud de consumos anteriores.

En la misma resolución también se indica que la medida deberá aplicarse tanto a las solicitudes de servicio que se formulen a partir de la vigencia de la presente, como también a las solicitudes y/o requerimientos ya formalizados y que se encuentren en debido trámite.

Informe de Federico Albarenque.