Nueva hipótesis apunta al asesinato del turista francés
Nueva hipótesis apunta al asesinato del turista francés

Salta

Nueva hipótesis apunta al asesinato del turista francés

18/12/2018 | 10:41 |

Se trata de Mathieu Martin, de 32 años, quien fue visto por última vez en agosto. Dos hombres fueron imputados de homicidio simple en la localidad de Iruya.                                           

Audios

Dos hombres fueron imputados de homicidio simple en la localidad salteña de Iruya, por la desaparición del turista francés Mathieu Martin, de 32 años, intensamente buscado desde agosto último, cuando fue visto por última vez en la localidad jujeña de Tilcara, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio dijo a Cadena 3 que uno de los hermanos de apellido Cuevas dio datos significativos: "(Martin) había llegado hasta el domicilio que corresponde a los detenidos, han sido indagados en el día de la fecha".

"El móvil puede haber estado vinculado a la ingesta de alcohol o al robo; en algún punto reconocieron haber visto y tomado contacto con el turista", añadió.

Esta es la zona donde buscan al joven galo.

El turista francés fue dado por desaparecido el 8 de agosto pasado, en Tilcara, en Jujuy, luego de que los testimonios tomados durante la primera etapa de la búsqueda indicaron que había viajado hacia la localidad salteña de Iruya.

Por ello, en septiembre último se solicitó la colaboración de la Policía de Salta. A partir de allí, la fuerza trabajó en conjunto con la policía jujeña, y luego se sumó a los procedimientos personal de Gendarmería Nacional y del Ejercito Argentino.

En este contexto se hicieron rastrillajes en más de 20 jurisdicciones de Salta, también en Jujuy, y se llegó a trabajar en Bolivia.

Por la búsqueda, se realizaron una serie de entrevistas a lugareños de un paraje ubicado a unos 150 kilómetros de la localidad salteña de Iruya.

Allí, los investigadores tomaron conocimiento que dos hombres tendrían alguna vinculación con la desaparición del turista, por lo que el pasado sábado, a las 23, un reporte policial de personal de Iruya le informó la novedad a los fiscales intervinientes.

Estos solicitaron la realización de allanamientos y la detención de estas dos personas al juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Salta, donde fueron imputados.

Personal de la División Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia y Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia se dirigieron a la zona, para intensificar las tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar.

Informe de Elisa Zamora.