Córdoba no pedirá autorización para reuniones familiares
Preocupa el aumento de casos en Córdoba

Alerta por coronavirus

No habrá reuniones familiares este fin de semana en Córdoba

23/09/2020 | 15:47 | Lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios.

Audios

Córdoba no pedirá autorización para reuniones familiares

Preocupa el aumento de casos en Córdoba

Fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron a Cadena 3 que no se pedirá autorización al Gobierno nacional para permitir reuniones familiares durante el próximo fin de semana, debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia.

De esta manera, el próximo domingo será el segundo consecutivo con prohibición de encuentros familiares. El 13 de septiembre pasado fue el último día en que se habilitaron estas reuniones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este martes fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia con 1.145 casos. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. Y la ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51%.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios en Córdoba.

Por otra parte, se le pidió retroceder de fase a 14 localidades, de las más importantes de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3 el infectólogo y asesor del COE Córdoba, Juan Pablo Caeiro (MP: 21.161) dijo que los números son claros y precisó que aunque la ocupación de camas ronda el 51%,  la evolución del incremento de casos está siendo muy rápida. 

Al respecto indicó que la movilidad es muy amplia y aconsejó a las personas no hacerlo si no es necesario, porque es perseguir que se saturen todos los sistemas. 

"La foto de hoy es de 7 a 10 días para atrás. Hay que tener cuidado y ayudar a los trabajadores de salud para que no se saturen y puedan pasar estos meses con buena capacidad", señaló.

"Siempre que haya zonas con gente infectada el riesgo va a estar latente. Esto no termina, tenemos que seguir cuidándonos, usar las máscaras y disminuir la circulación de gente, hasta que los números se ablanden y no saturen los hospitales", concluyó.

Informe de Federico Albarenque y Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Temporada de verano

En Buenos Aires, piden entre 4 mil y 6 mil dólares al mes por una propiedad en un country, barrio cerrado o casaquinta. La gente se adelanta a buscar un lugar donde pasar las vacaciones en pandemia.

Crisis por coronavirus

Esto significa que hay 65 mil personas sin trabajo en el partido de General Pueyrredón. Es la ciudad más afectada del país. La media nacional fue de 13,1%.

Polémica en la UNC

El Centro de Estudiantes solicitará el cambio de carátula. Además del docente, Luis Olmedo, la decana y dos personas más están imputadas.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.