Niños con discapacidad: piden protocolo para vuelta al aula

Ciclo lectivo 2021

Niños con discapacidad: piden protocolo para vuelta al aula

19/02/2021 | 17:21 | Gisela Bustos, profesora en educación especial con orientación en Discapacidad Intelectual, dijo que muchos centros educativos terapéuticos están abiertos, pero faltan pautas para volver a la escuela.

Audios

Niños con discapacidad: piden protocolo para vuelta al aula

“Muchos centros educativos terapéuticos ya están abiertos y tienen su propio protocolo, en ese caso lo único que necesitarían es el permiso del médico de cabecera, hay un protocolo, pero ahora hay que adaptarlo a la escuela común”, indicó a Cadena 3 Bustos, quien también es técnica en emergencias médicas especialidad en primera infancia.

Y explicó: “En ese caso la adaptación se hará una vez que la escuela tenga su protocolo, pero se nos acerca el 1 de marzo y no tenemos nada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos complicados, pero teniendo en cuenta que venimos trabajando todo el año creo que va a salir bastante rápido; mientras tengamos la aprobación de cada escuela creo que va a ser fácil”, opinó.

Respecto a las clases virtuales durante el 2020, señaló: “Hay chicos que tenían todas las posibilidades para la virtualidad y fue negativo para el aprendizaje, y otros a los que la virtualidad los pudo sostener y empujarlos hacia un poco más”.

“La virtualidad no funcionó”, cerró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El periodista afín al kirchnerismo relató que se aplicó la Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera sobre cómo acceder a la dosis.

Ciclo lectivo 2021

José Peralta, subdirector de Infraestructura Escolar de la Provincia de Córdoba, reconoció en Cadena 3 que hay problemas edilicios en distintos colegios a una semana del inicio de clases.

Ciclo lectivo 2021

Se llama Remedios de Escalada de San Martin y está en el Paraje La Invernada –a 52 kilómetros de Río Cuarto–. Tiene una matrícula de 16 chicos.  

Ciclo lectivo 2021

Lucía Fernández, docente del colegio Rodolfo Walsh, en barrio Marqués, dijo que no hay baños para varones, ni lavamanos para que los alumnos se higienicen.