No hay detenidos por el brutal crimen en barrio General Paz
sn centeno palacios
Delincuente ejecutó a hombre en Córdoba a plena luz del día

Inseguridad en Córdoba

Ningún indicio de los motochorros que fusilaron a jubilado

14/02/2019 | 14:36 |

El episodio se registró este jueves en la Av. 24 de Septiembre al 725, de barrio General Paz. La víctima tenía 68 años. Por el hecho no hay detenidos. 

Audios

Hasta ahora no hay novedades sobre los motochorros que este jueves a la tarde asesinaron alevosamente al jubilado bancario Bruno Octavio Picco, de 68 años.

Esta nueva víctima de la inseguridad en Córdoba fue atacada cuando tras cumplir con sus funciones en su cargo de vocal en el centro de jubilados del Banco de Córdoba regresaba caminando a su casa en Esquiú al 400 del mismo barrio General Paz donde los delincuentes le arrebataron la vida.

Se sospecha que los asesinos antes de ejecutarlo de dos balazos forcejearon con él para arrebatarle una mochila en la que se supone llevaba su haber previsional.

Numerosas personas que a esa hora se desplazaban por la esquina de bulevar Ocampo y 24 de septiembre fueron testigos del relampagueante y criminal ataque. Nadie pudo reaccionar a tiempo.

Los criminales no habían alcanzado a subir a la motocicleta cuando Picco moría sin recibir ayuda.

La cámaras de seguridad instalada en esa esquina, a metros del Centro Cívico donde tienen su oficina el gobernador y el ministro de Seguridad registraron este nuevo caso trágico de inseguridad.

"Estamos tomando las medidas investigativas pertinentes para lograr obtener las filmaciones de las cámaras del sector por donde lo habrian seguido y también las grabaciones de las cámaras del Banco", dijo a Cadena 3, Claudia Palacios, fiscal de la causa.

La familia de Picco, integrada por su esposa Graciela y sus hijos Diego y Ariel, esperan que este viernes a la mañana las autoridades la entreguen el cuerpo para velarlo.

El comisario inspector Gustavo Piva detalló a Cadena 3 que "se intenta establecer" si el crimen fue producto "de un robo o de una discusión".

"Habría sido un sujeto que se encontró con este señor fallecido y a raíz de la discusión se subió a una moto", adelantó.

Informe de Carlos Castro Torres.