Negri, sobre las medidas del Gobierno: "Son como el Ahora 12: por rubro y en cuotas".

Crisis económica

Negri, sobre las medidas del Gobierno: "Es como el Ahora 12"

27/07/2022 | 15:51 | El diputado opinó respecto al denominado “dólar soja”, entre otras iniciativas: “Anuncian medidas tipo grageas, es como el Ahora 12: por rubro y en cuotas. No creo que tengan el rubro claro”.

Redacción Cadena 3

Audios

Negri, sobre las medidas del Gobierno: "Son como el Ahora 12: por rubro y en cuotas".

El diputado Mario Negri (Juntos por el Cambio) se refirió a las medidas del Gobierno nacional tendientes a obtener más dólares y bajar el precio de la divisa extranjera en el mercado informal.

“Anuncian medidas tipo grageas, es como el Ahora 12: por rubro y en cuotas. No creo que tengan el rubro claro”, dijo el legislador a la prensa respecto al denominado “dólar soja”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “Creo que tienen que ponerle un torniquete al gasto, ya la escucharon a Silvina Batakis (ministra de Economía), vamos a ver qué sucede cuando regrese”.

“Pasa que ella pronuncia las frases mágicas de equilibrio fiscal, baja del gasto y unificación de las cuentas, y en simultáneo los gobernadores lo aprietan al Presidente por plata, los dirigentes de movimientos sociales lo aprietan por plata y, a su vez, el Estado no tiene plata porque han vaciado las cajas”, explicó.

Sobre la protesta que movimientos sociales oficialistas planean para este sábado en el Exposición Rural de Palermo, indicó: “Creo que es un levantamiento de una parte del Gobierno, es un brazo del Gobierno que cree que apretando y generando violencia va a resolver un problema que el Gobierno no resuelve”.

Informe de Gabriela Inglese.

Te puede Interesar

Crisis económica

El presidente de la bancada radical de diputados nacionales le respondió a la coalición de gobierno, que denunció "una acción sistemática de desestabilización política y económica".

Escasez de reservas

Daniel Rosato, titular de IPA, realizó dos planteos al Gobierno para superar la escasez de dólares: crear una Mesa de Diálogo Pyme y el desdoblamiento cambiario para las exportaciones industriales.

Escasez de reservas

El ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina señaló a Cadena 3 que la medida, recientemente impulsada por el Banco Central, es "un manotazo de ahogado".