"Necesito trabajar porque sino no como", dijo un cuidacoches (imagen ilustrativa)

Crisis por el coronavirus

"Necesito trabajar; si no, no como", dijo un cuidacoches

07/05/2020 | 15:30 | El parate de la actividad por el aislamiento también afecta a los trabajadores de la economía informal. "No puedo estar con chaleco, porque me saca la Policía", comentó un "naranjita" de Córdoba.

Audios

"Necesito trabajar porque sino no como", dijo un cuidacoches (imagen ilustrativa)

Un grupo de cuidacoches de la ciudad de Córdoba, también conocidos como "naranjitas", retomaron su actividad pese a que aún no están autorizados a trabajar, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los trabajadores advirtieron en diálogo con Cadena 3 que debieron salir a calle "a escondidas" porque no les "queda otra y porque sino no se come".

Nunca hice esto, es la primera vez y me parece que es una vergüenza

"Lamentablemente soy una persona que está cuidando autos. Nunca hice esto, es la primera vez y me parece que es una vergüenza. Hace un rato discutí con un conductor porque decía que estaba haciendo mal, así que además te tenés que aguantar que te traten mal", dijo un cuidacoches.

Luego, continuó: "Si viene la Policía, me iré a otra cuadra. Necesito trabajar, necesito hacer plata porque sino no tengo para comer. No puedo ponerme el chaleco que me diferencia porque sino me van a ver".

El parate de la actividad por el aislamiento social preventiva y obligatorio decretado desde el 20 de marzo afecta tanto a los trabajadores de la economía formal como del sector informal.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Juan Ledesma, titular del COE Central, manifestó a Cadena 3 que "se va a un proceso permanente de flexibilización bajo control" pero recordó que esto depende del impacto epidemiológico.

Alerta por coronavirus

Eduardo López, quien integra el Comité Epidemiológico que asesora al Presidente, dijo a Cadena 3 que en una segunda instancia se debe empezar con la actividad productiva.

La buena noticia del día

Benjamín Castiglione, fue aceptado para participar de un evento con los galadornados en Economía, en el Lindau Meeting on Economic Sciences, que se llevará a cabo en Alemania, en agosto de 2021.

Alerta por coronavirus

El intendente de esa ciudad del norte de Córdoba se reunió con autoridades del COE Central para que “analicen la posibilidad” de excluir al municipio de la zona roja. Allí se confirmó el primer caso de COVID-19 de la provincia.