Murió por coronavirus una joven de 22 años sin comorbilidades en Jesús María

Coronavirus en Jesús María

Murió por Covid una joven de 22 años sin comorbilidades

18/05/2021 | 17:59 | La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audios

Murió por coronavirus una joven de 22 años sin comorbilidades en Jesús María

La joven de 22 años falleció este martes y no tenía enfermedades previas ni estaba incluida dentro de los grupos de riesgo ante el coronavirus.

El director del hospital Vicente Agüero de Jesús María, Ricardo Zolando, señaló a Cadena 3 que pasó de una fase viral a una inflamatoria, algo que llaman "distrés respiratorio".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue progresando y fue muy difícil de sacar. Estaba con días evolucionando cuando consultó y en una fase que se inicia una cascada de inflamación, sobre todo en el pulmón y en otros órganos que hacen complicado salir", precisó.

Zolando apuntó que la mayoría de los pacientes jóvenes sin comorbilidades superan esas complicaciones, pero que desafortunadamente no ocurrió en este caso.

El resultado fue luctuoso y repercutió en toda la comunidad hospitalaria, que quedó muy conmovida y dolida

El facultativo recordó que los factores de riesgo incluyen la hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, pulmonares o neurológicas previas, insuficiencia renal y una edad superior de 60 años.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La asignación es no remunerativa, será por tres meses y alcanzará a 740 mil trabajadores.

Alivio

El cantante recibió el alta médico por Coronavirus y publicó un video que emocionó a sus seguidores.

Investigación en el Norte

César Turk abogado denunciante dijo que aún resta encontrar cerca de 3.200 vacas. Detuvieron a Joaquín Magliano, hijo del, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Investigación en el Norte

Joaquín, de 24 años, fue llevado de Jesús María a Santiago del Estero, donde está detenido su padre, ex presidente de la Sociedad Rural. Son investigados por estafas en la comercialización de ganado.