Proponen multar con 200 atados a quienes fumen en la playa

Proyecto en Mar del Plata

Multas equivalentes a 200 atados a quienes fumen en la playa

22/04/2019 | 15:56 |

El escrito fue presentado en 2018 en el Concejo Deliberante de "La Feliz" para prohibir fumar en los "espacios públicos declarados libre de humo". Se suma a un decreto para evitar el uso de sorbetes.

Audios

Un proyecto para multar con hasta 200 atados de cigarrillos a quienes fumen en las playas de Mar del Plata avanza en el Concejo Deliberante de "La Feliz".

La propuesta, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal, busca prohibir “fumar o sostener tabaco encendido en los alrededores de cualquier espacio público abierto declarado libre de humo de tabaco”, según reza el texto.

Las sanciones irán desde los 20 hasta los 200 atados, en función de la gravedad de la infracción. En el caso más extremo, se podrían abonar hasta 20.000 pesos, a valores de abril de 2019.

Este escrito se suma al decreto que en inicios de este mes firmó el intendente Carlos Arroyo para evitar el uso de sorbetes y utensilios plásticos en la costa.

Para fomentar un uso responsable del cigarrillo, se colocarían recipientes para las colillas en los ingresos a las playas.

Informe de Eduardo Alem.