Monedas de un peso se venden hasta a 15.000 pesos por unidad

Por un error de ortografía

Monedas argentinas de un peso se venden hasta por $15 mil

22/09/2021 | 21:33 | Fueron acuñadas en Inglaterra en el año 1995. En su reverso, en vez de decir "Provincias del Río de La Plata" se lee "provingias", con la letra ge en lugar de la ce.

Audios

Monedas de un peso se venden hasta a 15.000 pesos por unidad

Una serie de monedas argentinas de un peso, acuñadas en 1995 en Inglaterra, se ofrecen ahora hasta por 15.000 pesos. En las mismas, en vez de llevar escrito "Provincias del Río de La Plata", se puede leer "Provingias del Río de La Plata".

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, un blíster con diez de esas monedas se ofrece a 50 dólares, unos 9.200 pesos al tipo de cambio no oficial.

En la plataforma eBay, en tanto, se ofrece cada unidad en valores que van desde los seis dólares (1.104 pesos) hasta los 12 (2.208 pesos).

Monedas de la serie de 1995 en Mercado Libre.

Aunque cuentan con ese error de ortografía, aún hay múltiples monedas de esta serie en circulación. Según especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que, en general, son las más escasas. Pero éste no sería el caso.

La serie elaborada en 1995 fue solicitada por el gobierno de Carlos Menem, según información oficial. El encargo fue de 56 millones de monedas y las autoridades notaron el error cuando el cargamento llegó de Europa, por lo que no se pudo solucionar y fueron puestas en circulación.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Para morir de miedo

Stephen King cumple 74 años y continúa consagrado como uno de los autores más vendidos del mundo, con más de 400 millones de ejemplares. Los libros más vendidos del maestro del terror.   

La más vendida del mundo

El 15 de septiembre de 1890 nacía la gran dama del misterio. Tiene un récord Guinness por ser la escritora más vendida, con más de 2 millones de ejemplares. 130 años después, sus novelas siguen fascinando.