Benoit y Teresine conocieron a la Madre Teresa y viven su obra.

Historias de fe

Misioneras en Villa del Rosario viven y obran a través de Teresa de Calcuta

05/09/2022 | 19:03 | Las hermanas Benoit y Teresine del Convento conocieron en su juventud a la histórica monja. Ese encuentro afirmó su vocación y cambió sus vidas.

Redacción Cadena 3

Audios

Benoit y Teresine conocieron a la Madre Teresa y viven su obra.

La Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida a los pobres, los enfermos y los lisiados. Su vida fue una entrega a los necesitados de Calcuta y del mundo entero, por eso su obra trascendió y miles de mujeres hoy continúan con su mandato. 

La congregación de Misioneras de la Caridad está compuesta por ocho conventos en la Argentina, donde participan 50 religiosas. En el mundo las misioneras son entre 5.000 y 5.500, distribuidas en 140 países

Las hermanas Benoit y Teresine, nacidas en la India y  pertenecientes al convento de Villa del Rosario en Córdoba, relataron a Cadena 3 que en su juventud conocieron a la Madre Teresa de Calcuta y esto les cambió su forma de pensar y de vivir. Afirmó su vocación y las decidió a dedicar su vida al servicio del prójimo. 

Relatan que en cada capilla de la congregación hay un crucifijo con la frase "Tengo Sed". Dicen que fue la frase emblema de la Madre Teresa para expresar la sed de amor, justicia y servicio que expresó Jesús a los cristianos antes de perecer. 

Las dos afirmaron que, si volvieran a nacer, elegirían "nuevamente el camino de la fe y la misión de la caridad". 

Tras su fallecimiento, la Madre Teresa de Calcuta fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y canonizada por el Papa Francisco en diciembre 2015. 

Informe de Alberto Roselli.

Te puede Interesar

Del 7 al 14 de septiembre

Un chef descendiente de japoneses (tercera generación) contó en Cadena 3 Rosario las claves de la semana de la gastronomía japonesa, que tendrá lugar en Rosario y otras ciudades del país.  

Nueva visita guiada

Es una actividad gratuita que tendrá lugar este sábado y se suspende por lluvia, que estará a cargo de la Secretaría de Género y Derechos Humanos. Una funcionaria contó detalles a Cadena 3 Rosario.