Martorano: “Los festejos fueron una cachetada al equipo de salud"

Segunda ola de coronavirus

Ministra, sobre el festejo de Colón: "Fue una cachetada"

01/06/2021 | 17:08 | La titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, Sonia Martorano, criticó las movilizaciones realizadas por los hinchas tras el triunfo del "Sabalero". “No me merece opinión”, dijo a Cadena 3.  

Audios

Martorano: “Los festejos fueron una cachetada al equipo de salud"

La funcionaria reconoció que ese tipo de movilizaciones “escapan al ministerio de Seguridad”. “Cuando es mucha gente la que toma este tipo de actitudes, se escapa”, insistió.

“Esto pasa ya por una cuestión de responsabilidad social y empatía”, señaló, para luego subrayar: “Los festejos fueron una cachetada para el equipo de salud".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las declaraciones de la ministra fueron hechas en el marco de la inauguración de una sala de terapia intensiva en el Hospital Anselmo Gamen, en Villa Gobernador Gálvez.

El nuevo espacio cuenta con ocho camas que se ocuparon inmediatamente.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Nuevas restricciones

Alejandro Villafañe, de la parroquia del Carmen en la ciudad de Rincón, comparó la dureza de algunas medidas y pidió a las autoridades que reflexionen al respecto. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó Martín Maillo, médico neumonólogo y alergista (M.P. 3.635), quien mostró su preocupación en diálogo con Cadena 3 por el desborde de personas tras la victoria sabalera. 

Segunda ola de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el total acumulado de contagios en el país se elevó a 3.817.139 y las víctimas fatales a 78.733.

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Salud, Carlos Canovas. “En un día, se incrementaron un tres por ciento las internaciones y también aumentó la demanda de respiradores”, agregó.