Miguel Mateos festejará en Córdoba 40 años de carrera

Trayectoria musical

Miguel Mateos festejará en Córdoba 40 años de carrera

01/11/2021 | 16:33 | El artista se presentará el próximo 5 de noviembre en el Quality. "Estoy ansioso por reencontrarme con todos los fans de esta provincia que me aceptó antes que Buenos Aires", dijo a Cadena 3.

Audios

Miguel Mateos festejará en Córdoba 40 años de carrera

A 4 décadas del lanzamiento de “ZAS”, el disco que marcó el comienzo de su trayectoria artística, Miguel Mateos llega a Córdoba, donde cantará para sus seguidores.

Pasaron 40 años desde la presentación masiva en sociedad donde, entre otros hitos, fue telonero en el recital de Queen en febrero de 1981. “Pasaron 40 años, no lo puedo creer. Cuando me quise dar cuenta, entré en shock”, dijo en diálogo exclusivo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sinónimo absoluto del rock en español, Mateos logró que millones de personas en el mundo corearan sus canciones. Sus inicios fueron vertiginosos. Con sólo 10 años de carrera ya había recibido una gaviota, galardón máximo de Viña del Mar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Los 80 fueron así, esa década fue tremenda, no en vano hoy se sigue morando hacia allá y, sin duda, sirvieron para solidificar mi carrera”, reconoció.

Mateos es considerado uno de los músicos más representativos de la argentina. La gira “40 años” es, de alguna forma, un agradecimiento a su público que lo ha acompañado durante todo este tiempo, y una apuesta a conquistar las nuevas generaciones que buscan redescubrir el poder de su música.

“Soy un afortunado y un agradecido al mismo tiempo”, reconoció.

Miguel Mateos se presentará en Córdoba el próximo viernes 5 de noviembre en el Quality. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy ansioso por reencontrarme con todos los fans. Córdoba me aceptó primero que Buenos Aires, así que será un lujo volver a tocar en vivo. Me regocijo de excitación; parece mentira”, expresó.

“Vamos a seguir tocando por muchos años y por todo el país. Si no nos salvamos nosotros, no nos va a salvar nadie. Este es un país de puta madre, dejémonos de joder y empecemos a producir”, reflexionó.

Entrevista de Raúl Monti.

Te puede Interesar

Lanzamiento musical

La icónica canción, popularizada por Zucchero en los '80, cobra una nueva vida en la voz del joven artista. Está producida por Nicolás Cotton y Mateo Rodo. Mirá el video.

Especial para Halloween

Es la séptima edición de "Terror Córdoba". El evento ofrece producciones locales, nacionales y del mundo en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y en La Piojera. También hay contenido online. Conocé la programación

Show exclusivo

El conjunto formado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone volvió a los escenarios para presentar "Amanece" y Cadena 3 lo transmitió en vivo.

Última función

El humorista habló con Javi Rosemberg y Flavia Dellamaggiore sobre los orígenes del show que catapultó su carrera en solitario. ¡Escuchá!