Mestre: "Creo que le vamos a ganar a Hacemos por Córdoba"
Mestre: "Creo que le vamos a ganar a Hacemos por Córdoba"
Mestre: "Creo que le vamos a ganar a Hacemos por Córdoba"

#Cadena3Elecciones

Mestre: "Creo que le vamos a ganar a Hacemos por Córdoba"

08/05/2019 | 16:51 |

El candidato a gobernador radical visitó Cadena 3 y comparó el 4-0 de Liverpool a Barcelona con su aspiración electoral. Viviendas, salud, educación y Paicor, algunos ejes de sus propuestas. 

Audios

El candidato a gobernador de Córdoba por el radicalismo, Ramón Mestre, visitó los estudios de Cadena 3 a días de los comicios junto a su compañero de fórmula, Carlos Briner, y parte de su equipo de campaña y dirigentes partidarios, habló de sus propuestas para la provincia y se mostró confiado en ganar las elecciones.

"Creemos que hay muchas cosas que podemos aportar con una mirada que no es solo sesgada desde la Capital. Así como ayer el Barcelona se comió 4 (en referencia a la derrota ante Liverpool por la Liga de Campeones), creo que el domingo, con el casillero 7 de la Unión Cívica Radical, le vamos a ganar a Hacemos por Córdoba", sostuvo.

"Queremos una Córdoba más fuerte. Hace alta modificar muchas cuestiones básicas que tenemos dificultades en el interior y en capital, vinculadas a la cuestión social. Tenemos problemas con la salud, con la educación, dificultades con las herramientas que uno puede brindarle a la ciudadanía para tratar de evitar la pobreza, que está arriba del 36,5% en la provincia", agregó.

En relación a las obras inauguradas por la gestión de Juan Schiaretti, como el cierre del Anillo de Circunvalación, reconoció que "los alegra", pero remarcó que "tres tramos de la Circunvalación las llevó adelante mi padre" durante su gobierno.

"Celebramos esta ejecución y terminación, pero creemos también que hay obras que no son prioritarias, ejecuciones que se llevan adelante en las que tal vez hubiéramos destinado recursos para otras obras, como la vivienda, que da dignidad", acotó.

Propuestas de campaña: viviendas, universalización del Paicor, educación y salud

El actual intendente de Córdoba aseguró que de ser elegidos buscarán "desempolvar el Instituto Provincial de la Vivienda", y precisó que ese tema es una de sus prioridades.

"Cuando observamos el faltante de viviendas, de arriba de 240 mil viviendas, para nosotros es prioridad. Es muy lindo el puente en el lago San Roque, pero hay que ver el estado del lago, o el hecho de haber iniciado la obra de la Legislatura en el centro de Córdoba, que a mí no me consultaron. El dinero de esas obras podría haberse destinado a viviendas", apuntó.

Briner, por su parte, apuntó que ve "un interior muy sufriente", y remarcó las falencias en el servicio de salud. "En localidades pequeñas no se accede a servicio médico. Ahora cuesta que se reinstalen médico y personal calificado. La propuesta es jerarquizar hospitales regionales, y los médicos generalistas deben rotar para que conozcan la idiosincracia y mamen el interior. Estuve en lugares donde la gente llora y sufre por no tener atención primaria".

En referencia a la universalización del Paicor, Mestre indicó que "ayuda a las personas que la pasan muy mal con la disposición de acompañar con un pintorcito, útiles escolares, zapatillas, todo lo vinculado a la salud, al control odontológico y comida con un gran valor nutricional; tenemos una dificultad con la pobreza y sin buena calidad nutricional estamos con un inconveniente complicado".

Entrevista de Rony Vargas y Federico Albarenque