Búsqueda laboral

Más de un kilómetro de fila para trabajar en la cárcel

29/07/2019 | 16:06 |

Miles de jóvenes rodearon el penal de Lisandro Olmos, en La Plata. Sería para tareas administrativas y un sueldo neto de 34 mil pesos. "Me da miedo desde afuera, imaginate adentro", dijo una chica. 

Audios

Miles de jóvenes rodearon este lunes la unidad penal de Lisandro Olmos en el marco de una convocatoria laboral que lanzó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para cubrir varios cargos en esa unidad.

El organismo informó que hasta el martes recibirán currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residan en La Plata y la zona que deseen formar parte de la institución incorporándose como personal administrativo y extendiéndose a guardiacárceles en la Unidad Penal N°1 de Lisandro Olmos, situada en 197 entre 50 y 52.

"Llegué a las 7 de la mañana. Me enteré de esta convocatoria y vine porque estoy sin trabajo hace dos años. No lo hago por vocación y sé que no es el trabajo ideal, pero lo necesito", dijo una mujer a Cadena 3. Mariela, de 19 años, también habló: "Se siente miedo desde acá afuera, no me imagino desde adentro".

Según detallaron fuentes del SPB, los interesados podían acercarse a la unidad desde este lunes partir de las 7.30 y presentar su postulación, por lo que desde la madrugada comenzaron a llegar los primeros candidatos, pese a las bajas temperaturas que se registraron en la región de La Plata.

Entre los requisitos para incorporarse al servicio, los candidatos deben tener entre 19 y 34 años, contar con domicilio en el partido de La Plata, haber terminado sus estudios secundarios y no registrar antecedentes penales.

En cuanto a la documentación, las autoridades penitenciaras explicaron que quienes se acerquen a la Unidad deberán disponer de original y copia del DNI, de la partida de nacimiento y del analítico del colegio secundario o constancia del analítico en trámite, constancia de CUIL impresa y "vestimenta acorde a la institución".

Informe de Mauricio Conti.