Restringen los accesos a Colonia Caroya (por Eric Italia)
Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate cerraron sus accesos
Porteña también restringe los ingresos a la ciudad cordobesa

Alerta por coronavirus

Más ciudades cordobesas bloquearon sus accesos

23/03/2020 | 16:17 | Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, San Marcos Sierras y Porteña permiten circular sólo a personas exceptuadas por el decreto nacional. San Francisco dispuso que comercios cierren a las 18.

Audios

Restringen los accesos a Colonia Caroya (por Eric Italia)

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate cerraron sus accesos

Porteña también restringe los ingresos a la ciudad cordobesa

Los localidades cordobesas de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, San Marcos Sierras y Porteña se sumaron a la medida iniciada por otras ciudades y decidieron bloquear sus diferentes accesos.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Horacio Brandán, dispuso medidas restrictivas al tránsito en algunos de los accesos principales para controlar el cumplimiento de aislamiento preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

De este modo, las medidas impactan en las localidades de Jesús María y Sinsacate, que también se sumaron a la restricción de los accesos: no se podrá ingresar desde Los Molles ni tampoco por el puente de calle 68; Colonia Caroya controlará el este y sur de la ruta 9 Norte, Sinsacate en el norte de la misma arteria y Jesús María en el oeste, sobre la ruta E66. 

En ambos casos se trata de cortes temporarios y de carácter preventivo. Quienes habitualmente circulan por allí, deberán buscar otras opciones. También se han implementado tres puestos de control fijos en otros accesos a la ciudad, como es el caso de la Ruta 9, con vigencia 24 horas y apoyo de Policía Caminera; en calle Patat, a la altura del Club Tronco Pozo; y en la ruta A174, que vincula con Colonia Tirolesa.

Más restricciones en el este cordobés

El intendente de Porteña, Carlos Baigorria, también decidió cerrar los accesos. Sólo dejó liberado la avenida Simón Daniele, sobre el este de la ciudad que comunica con la Circunvalación.

Según declaró a Cadena 3, los motivos son para garantizar la seguridad sanitaria. "La idea es cuidar a los porteñenses y habilitar un ingreso solo por el este. Hay que ser colaborativo con las fuerzas de seguridad", pidió a la sociedad.

En tanto que en San Francisco, el intendente Ignacio García Aresta estableció que los comercios habilitados abran de 7 a 18, también con el objetivo de controlar el cumplimiento de la cuarentena.

San Marcos Sierras, con candado

La Municipalidad de San Marcos Sierras informó que se dispuso el cierre de caminos de montaña hacia las localidades de Capilla del Monte y Charbonier.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eric Italia y Osvaldo Soria.