Mariano Gorodisch, el pregonero del ahorro

Éxito editorial

Mariano Gorodisch, el pregonero del ahorro

21/08/2020 | 17:36 | El periodista y economista presentó su libro “Cómo invertir desde menos de u$s 1 y ganar más del 100% anual”. “La idea es ser un comprador inteligente y no un consumidor serial”, dijo a Cadena 3.

Audios

Mariano Gorodisch, el pregonero del ahorro

Cuidarse de las ofertas, ser "infiel" a los supermercados, stockearse en papel higiénico, qué día y a qué hora comprar en la verdulería o qué alfajor conviene más. No parecen cuestiones trascendentales que puedan incidir significativamente en la economía. No obstante, son este tipo de trucos y consejos los que Mariano Gorodisch, periodista, economista y escritor, presenta en su nuevo libro titulado “Cómo invertir desde menos de u$s 1 y ganar más del 100% anual”.

“Lo que quisimos hacer fue un libro que fuera lo más barato posible, por eso lo hicimos en formato digital, pero además queríamos que fuera interactivo”, dijo en diálogo con Cadena 3.

El libro cuenta con videos que se convierten en un camino de ida y vuelta con los canales y redes sociales del escritor. “La idea es que mis lectores puedan pasarme a mis redes sociales cualquier consulta de inversión que les haya surgido al leer el libro”, explicó.

Según el autor, el objetivo es que el libro "se convierta en la mejor inversión”. “Espero que la gente que lo compra lo amortice lo más pronto posible, que empiece a ganar plata cuanto antes. Por eso no es un libro teórico sino práctico”, aseveró.

Jorge Lanata lo bautizó "Lito de Lazzari"; Beto Caselas lo apodó "Economan"; y es que para muchos, Gorodisch es considerado un verdadero experto, un pregonero en materia de ahorro.

Permanentemente publica en sus redes sociales trucos y recomendaciones para que sus seguidores recorran sus mismos pasos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo que busco es que la gente aprenda el concepto del ahorro y lo anualice para entender su magnitud”, afirmó.

La premisa fundamental es simple y clara: “Convertirse en un comprador inteligente y no en un consumidor serial”.

Gorodisch enseña hábitos de ahorro a largo plazo, conductas que, según afirma, “después se incorporan tan fácil como lavarse los dientes”. Además, advierte sobre engaños y peligros del mercado, como el caso de las ofertas.

“La pregunta clave es ¿Realmente lo necesito? No hay nada más caro que lo barato que uno no necesita”, concluyó.

El libro está disponible en mobilebook.com.ar

Entrevista de Guillermo Hemmerling y Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

La propuesta de la Municipalidad de Córdoba sería virtual como reemplazo del tradicional evento cultural que se desarrolla cada año en la Plaza San Martín si la pandemia imposibilita su realización.

La buena noticia del día

Se trata de La Tranca, uno de los tres comercios de Cura Malal, una localidad de 100 habitantes en el partido de Coronel Suárez.

Compras en Córdoba

En plena pandemia, la bicicleta, los monopatines y los patines son los regalos más elegidos. La encargada de una bicicletería dijo a Cadena 3: "Queremos seguir fomentándola como un medio de transporte".

Crisis por coronavirus

El economista jefe de FIEL, Juan Luis Bour, estimó esa cifra en diálogo con Cadena 3 y consideró que la recuperación será "lenta", a raíz de las consecuencias de la crisis sanitaria.