Vecinos de Mina Clavero marcharon pidiendo justicia en el camino de las Altas Cumbres
Vecinos de Mina Clavero marcharon pidiendo justicia en el camino de las Altas Cumbres

Tragedia en Córdoba

Marcharon por justicia tras el accidente que involucró a Oscar González

01/11/2022 | 18:02 | Unas mil personas se reunieron este martes en el ingreso del Camino de las Altas Cumbres. Pidieron por las víctimas del accidente donde estuvo involucrado el legislador provincial.

Redacción Cadena 3

Audios

Marcharon en Mina Clavero para exigir una condena ejemplar a Óscar González

Unas mil personas se reunieron este martes en el ingreso al camino de las Altas Cumbres exigiendo justicia por las víctimas del accidente que involucró al legislador departamental y presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González. 

Estuvieron presentes familiares de las involucradas en el accidente y alumnos del Ipem 135 de Nono, adonde asisten Alexa y Marina, las menores que se encuentran en grave estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la manifestación contó con la participación de representantes de organismos de derechos humanos.

Vale destacar, que Oscar González, el presidente provisorio de la Unicameral, manejaba un BMW X1 cuando el sábado último a la tarde impactó de frente con un Renault Sendero en el Camino de las Altas Cumbres, cerca de Mina Clavero. 

La conductora (56 años) del otro rodado murió y dos adolescentes luchan por sobrevivir en la terapia intensiva del Hospital de Niños, de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe preliminar reveló que quien cruzó por la doble línea amarilla fue el BMW X1 en el que se conducía González, lo que le otorgaría responsabilidad en el hecho al legislador. No se precisó la velocidad a la que manejaba en el momento del choque.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Tragedia en Altas Cumbres

Familiares de las menores indicaron a Cadena 3 que se constituirán como querellantes contra el legislador y que consideran "que la fiscalía debería imputarlo por dolo eventual". Buscan testigos.

Tragedia en Córdoba

Una pericia sostiene que el legislador no había consumido alcohol ni estaba bajo los efectos de algún estupefaciente en el momento del siniestro en el Camino de las Altas Cumbres.

Horror en Córdoba

La movilización será en la plaza central a las 18:30. "Algo tiene que cambiar. Lo que pasó con mi papá es terrible y aberrante", dijo a Cadena 3 Paola Maldonado, hija de la víctima. 

Violencia en Rosario

El fiscal Spelta afirmó que "siempre hay posiblidades" de obtener un resultado. A un año del crimen del arquitecto en Arroyito no hay detenidos.