Marc Anthony y Bisbal se llevaron Gaviotas de Oro en Viña
Marc Anthony y David Bisbal en Viña del Mar
Marc Anthony
Marc Anthony y Bisbal se llevaron Gaviotas de Oro en Viña
David Bisbal en Viña del Mar: "Soñaba con este momento"
Marc Anthony y Bisbal se llevaron Gaviotas de Oro en Viña
David Bisbal

#Cadena3Festivales

Marc Anthony y Bisbal se llevaron Gaviotas de Oro en Viña

26/02/2019 | 16:14 |

15 mil personas colmaron la Quinta Vergara para ver las presentaciones del neoyorquino y el almeriense, que adelantó a Cadena 3 que dejaría “alma, piel y voz” en el escenario. Transmitió Cadena 3.

Audios

Marc Anthony abrió la tercera noche de la 60° edición del Festival Nacional de la Canción de Viña del Mar ante 15 mil personas que colmaron la Quinta Vergara, ansiosas de escuchar lo mejor del “Rey de la Salsa”, la humorista Jani Dueñas y el español David Bisbal, quien coronó la velada.

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, los animadores del Festival, presentaron a las 22 a Anthony, en lo que es la tercera vez en el escenario viñamarino del cantante, luego de estar allí para las bodas de oro, en 2009, y también en 2012.

El neoyorquino fue ovacionado desde que pisó el plato y comenzó su show con “Valió la pena”, “Y hubo alguien” y “Hasta ayer”, e incluso los maestros de ceremonia se sentaron junto al jurado para disfrutar de su música.

El ganador de dos premios Grammy y cinco Grammy Latinos, siguió con “Flor pálida”, “Qué precio tiene el cielo”, “Abrázame muy fuerte”, “Ahora quién” y el tema que cantó en 2012 junto a José Luis Perales, “Y cómo es el”.

(Foto: Agencia UNO)

En medio del espectáculo, una joven logró subir al escenario, buscando sacarse una “selfie” con el artista, quien tuvo el gran gesto de detener al personal de seguridad, sacarse la foto con su fanática, e incluso bailar brevemente con ella.

Luego de grandes éxitos como “Vivir lo nuestro”, coreado sentidamente por el público, “Te amaré”, “Palabras de alma”, “Si te vas” y “Te conozco bien”, el artista recibió, emocionado, la Gaviota de Plata, y se preparaba a decir unas palabras cuando los gritos del público lo interrumpieron, pidiendo lo que efectivamente llegó instantes después, la de Oro.

“Simplemente quería decir: hemos viajado el mundo entero 20 mil veces pero no hay ningún lugar en el mundo que se sienta como estar en Viña. Llegué tres días antes para disfrutar del ambiente, cómo se siente, cómo aprecian la música. Para mí es un honor inmenso. Voy a seguir representando a mi gente aquí en Chile, ¡qué viva Chile!”, expresó finalmente “El Rey de la Salsa”.

Antes de despedirse definitivamente cantó dos bises, “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”, que le valieron un aplauso generalizado y el pedido incesante del público de que le entregaran también la de Platino.

En el apuro por salir junto a su novia Raffaella Modugno, Anthony olvidó los galardones que acababa de recibir, y personal del evento debió alcanzárselo hasta su auto.

El especial de Dueñas, titulado "Grandes fracasos de ayer y hoy", es furor en Netflix. (Foto: Agencia UNO)
 

Tras el primer momento musical, la comediante chilena Jani Dueñas no tuvo suerte y fue la primera víctima del “monstruo” de Viña del Mar. Tuvo que retirarse sin poder completar su rutina por los silbidos de la gente. A pesar de su exitoso especial en Netflix y su localía, no logró convencer al público.

En la competencia folclórica, Destino San Javier representó a Argentina con el tema "Justo ahora", y se impuso sobre el conjunto boliviano Chila Jatún y el cantautor chileno Benjamín Walker, con un promedio de 6,7, que implicó una calificación de 7 por parte de todos los jurados presentes (sin contar los tres votos secretos), que solo bajó por los votos a través de la aplicación.

Pasada la 1, el almariense David Bisbal apareció con un traje blanco y se adueñó del público con “Quién me iba a decir”, “Antes que no” y uno de los favoritos de la jornada, “Perdón”, que dejó al público de pie y cantando.

Minutos antes, en conferencia de prensa, el español había dicho: “Estoy muy contento de estar aquí. Imaginaros lo que significa para mí el Festival de Viña del Mar, llegué aquí, tenía 24 años recién cumplidos, oolamente tenía una canción en la radio, “Ave María”, y ni siquiera la gente sabía quién era el muchacho que la cantaba”.

“La compañía de discos, Universal Music, en aquel momento, apostó porque yo fuera. Aun así con tal solo una canción. Mucha gente decía ‘pues, es un riesgo’, pero para mí fue una oportunidad”, completó.

En plena actuación, Bisbal invitó a uno de los jurados, que causó furor en la primera noche como participante y se llevó las Gaviotas de Plata y Oro, Sebastián Yatra, a quien mostró cómo hacer “la movida de pelvis”, y juntos cantaron “A partir de hoy”, ante el estupor de todos, que no pudieron sino gritar y aplaudir.

Siguieron “Esclavo de tus besos”, “Bulería” y el nostálgico “Ave María”, que lo catapultó a la fama en su primer encuentro con el “monstruo”, con el cual se despidió el cantante, habiendo ganado el corazón de la audiencia y las Gaviotas de Plata y Oro.

Alma, piel y voz

Durante la tarde del martes, David Bisbal había mostrado agradecido en diálogo con Cadena 3 y señalado que dejaría "el alma, la piel y la voz" en la Quinta Vergara.

"Es imposible tener todas las palabras reunidas en el corazón y el alma para llegar a los organizadores del festival. Soñaba con este momento. Tardaba mucho tiempo en llegar al festival después de mi última participación en 2005, pero no voy a desaprovechar este momento y voy a dejar el alma, la piel y mi voz", había agregado el nacido en Almería.

Asimismo, había explicado que para cuidar la voz lo que hace es "llevar una vida sana", con deporte y buena alimentación. "Hay que estar preparado para estos viajes con cambio de hora", completó.

Grilla completa

Miércoles 27 de febrero: Marco Antonio Solís, Jorge Alís, Carlos Rivera.

Jueves 28 de febrero: Backstreet Boys, Mauricio Palma, Cami Gallardo.

Viernes 1 de marzo: Bad Bunny, Bonco Quiñongo, Becky G.

Informe de Guillermo Hemmerling, Cristian Cumming y Angie Gatica.