Noelia: El dinero que gané lo doné a la familia de una amiga
Maestra con síndrome de Down ganó $180 mil en la TV
Maestra con síndrome de Down ganó $180 mil en la TV
Maestra con síndrome de Down ganó $180 mil en la TV
Maestra jardinera

Emocionante historia

Maestra con síndrome de Down ganó $180 mil en la TV

16/08/2019 | 08:16 |

Noelia Garella, una cordobesa de 32 años, contó que desde niña soñaba con ser docente. Participó de ¿Quién quiere ser millonario?. "Lo que gané lo doné a una familia de una amiga", contó en Cadena 3.

Audios

Una maestra jardinera con síndrome de Down ganó 180 mil pesos en la edición de este jueves del programa ¿Quién quiere ser millonario?, emitido por Telefé.

Se trata de Noelia Garella, una cordobesa de 34 años que participó de la competición de Santiago del Moro y en la que conmovió a todos los televidentes con su particular historia.

La joven contó que desde niña soñó con ser maestra porque le encanta estar rodeada por los más pequeños. “Les dije a mis papás que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", destacó.

A pesar de tener que soportar los prejuicios y comentarios respecto a su síndrome, Noelia perseveró y terminó la carrera en cuatro años sin recursar ninguna materia y con excelentes notas.

Además, explicó que recibió el título sin observaciones porque no necesitó ayuda de un acompañante pedagógico. “Una vez, en un colegio donde quise estudiar, la directora dijo 'en este colegio no aceptamos monstruos'", recordó con angustia.

Por su destacada participación obtuvo 180 mil pesos. Noelia visitó Cadena 3 y contó en el programa Viva la Radio que decidió donarle el dinero que ganó a la familia de una amiga con necesidades económicas y "que tiene un chiquito con discapacidad".

"El viernes pasado fui a Buenos Aires a grabar el programa. No estaba tan nerviosa, sí ansiosa. Soy docente hace siete años. En la sala de 1 tenemos seis alumnos, después 15 en dos salas de 2, y en la de 3, 17", relató.

En ese sentido, contó que desde chica jugaba con su hermana y que allí nació su vocación docente.

Entrevista de Rony Vargas, Ivana Ferrucci y Daniela Toni