Viviana Puerta y Maru Perin, parte del elenco de "Madres".

Teatro y humor

"Madres", la obra que identifica a cientos de mujeres, vuelve a Córdoba

14/09/2023 | 18:12

Viviana Puerta y Maru Perin adelantaron a Cadena 3 lo que se verá en el Cine Molise de Jesús María y en la Cuidad de las Artes de la capital provincial.

Redacción Cadena 3

Audios

"Madres" vuelve a Córdoba con una propuesta para toda la familia

Maru Perin y Carlos Mentasti adelantaron la función de Madres en Viva la Radio

Viviana Puerta es protagonista de la obra "Madres", que se presenta en Córdoba

La obra "Madres", que ya había cosechado elogios en Mar del Plata, vuelve a Córdoba con una propuesta para toda la familia. 

La pieza teatral, que ya cuenta con más de tres años en cartelera, ha obtenido el premio Estrella de Mar en la categoría de mejor comedia musical.

La trama de "Madres" se centra en un baby shower organizado por tres amigas para una mamá primeriza, interpretada por Sabrina Garciarena. A lo largo de la noche, las amigas debaten sobre las expectativas y realidades de la maternidad, generando situaciones cómicas y emotivas que resuenan en el público. La clave del éxito de la obra radica en el humor y en las canciones que acompañan a la narrativa, haciendo que el espectador se sienta identificado con las vivencias de las protagonistas.

Maru Perin y Carlos Mentasti visitaron los estudios de Cadena 3 y se mostraron felices por la llegada de la obra a Córdoba.

"La obra descontractura la maternidad y me hace pensar que como mamá puedo fallar, me quita ese peso de 'ser una buena madre'", afirmó Mentasti.

Maru Perín relató que le encantaría ser madre como un deseo y un proyecto: “Me imagino lo que debe ser tener un compañero de por vida, creo que nadie cambiaría en el mundo la posibilidad de ser madre o padre después de haberlo vivido”.

Viviana Puerta, una de las actrices de "Madres", también en diálogo con Cadena 3 contó cómo fue el proceso de creación de la obra y cómo esta logra conectar con el público masculino, quienes también se divierten al reconocer a sus madres, hermanas o amigas en las situaciones planteadas.

Además, Puerta destaca la importancia de abordar temáticas como los cambios hormonales, la falta de sueño y la relación con la pareja durante el embarazo y el posparto, elementos que muchas veces son ocultados por tabúes o vergüenzas culturales.

"La obra es honesta, dura una hora y cuarto y la maternidad es tan diversa y enorme que se necesita una vida entera. Pero estas cuatro maternidades son muy claras, son cuatro amigas que empatizan, se contienen, se dicen la verdad descarnadamente. Todos venimos de una madre y conocés estos personajes, es muy familiar", describió.

Las funciones serán el viernes 15 de septiembre a las 21 en el Cine Molise, Jesús María, y sábado 16 y domingo 17 en Ciudad de las Artes, Córdoba Capital.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Espectáculos

Viviana Puerta, una de sus protagonistas, se sincera a Cadena 3 sobre la consagrada obra, que ya se encuentra en cartelera hace más de tres años. 

Ocurrió en Australia

"Ni siquiera estoy en condiciones de relatar cómo fue la liberación" señaló la actriz californiana.

Teatro

La comedia más divertida sobre la maternidad, nominada a premios por Mejor Musical, Mejor actuación femenina en musical y Estrella de Mar por Mejor actuación protagónica, continúa su gira por todo el país y vuelve a “La Docta”.

Visita y entrevista

El aclamado compositor y acordeonista, ícono del chamamé, presentó “Eike” en Cadena 3 antes de su show en la ciudad. Su invitación a "entrar al alma" y su visión de la escena musical actual.