La cantante rememoró sus años dorados en la música.

Recuerdos de la música

Luciana: "Era insólito que una mujer vendiera tantos discos"

06/04/2020 | 17:58 | Ana Matilde Alsina, mejor conocida como Luciana, pasó por el dial de Cadena 3 para rememorar sus éxitos de los 70 y 80. Contó el secreto detrás de su tema más famoso, "La Avenida de Los Tilos". 

Audios

La cantante rememoró sus años dorados en la música.

Ana Matilde Alsina, mejor conocida como Luciana, pasó por el dial de Cadena 3 para rememorar sus éxitos de los 70 y 80. Contó, además, el secreto detrás de su tema más famoso, "La Avenida de Los Tilos".

“Los años '70 y '80 fueron cuando más vendí discos porque a la gente le gustó mucho el primero, 'Feliz cumpleaños', con mi primer tema. Yo recién empezaba y para la compañía fue impensado que una mujer pudiera vender tantos discos. De ahí en adelante siempre vendí mucho, cerca de los 100 mil”, afirmó la cantante mendocina.

“'La Avenida de los Tilos' fue elegido como mi tema principal, sobre todo en Mendoza”, dijo, y detalló: “La autora hablaba de su hija que se había ido a España, pero la gente lo interpretó como que hablaba de algún desaparecido. Salió en el ’76 la canción”.

“Lo canté con mucha inocencia, sin ningún énfasis en el modo, pero parece que la gente lo interpretó así o que había algo ahí que María Wernicke quería decir”, señaló la cantante, en una extensa entrevista que puede escucharse completa en el audio que acompaña la nota.

Entrevista de Rony Vargas.