El filme se abre camino hacia los premios al séptimo arte.

Premios al cine

"Los Sonámbulos", la película argentina candidata al Oscar

25/11/2020 | 18:50 | La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Audios

El filme se abre camino hacia los premios al séptimo arte.

El drama dirigido por Paula Hernández fue preseleccionado, junto a otras nueve películas, para representar a nuestro país en uno de los galardones más importantes de la industria cinematográfica. El 15 de marzo se darán a conocer las cinco producciones que seguirán en carrera para obtener la estatuilla.

Las especulaciones con la participación del film argentino en los Oscar comenzaron este martes en el marco de los Premios Sur, en los que la producción fue elegida para representar al cine nacional. “Estamos muy contentos”, aseguró Paula Hernández, la directora, en diálogo con Cadena 3

Destacó que las producciones pequeñas fueron las más galardonadas en los Premios Sur. “Eso habla de la industria y de sus valores”, agregó.

Los Sonámbulos llegó a las salas argentinas en septiembre de 2019. Tiene una duración de 107 minutos y fue calificada como apta para mayores de 16 años. Cuenta con las actuaciones de Érica Rivas, Marilú Marini, Ornella D’Elía, Daniel Hendler y Luis Ziembrowski

“Estaba muy contenta y muy orgullosa”, dijo la directora en referencia a la actriz Érica Rivas, quien también fue protagonista de Relatos Salvajes, otra de las películas argentinas que hizo su paso por los Oscar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la trama, todo se desencadena en una reunión de Año Nuevo en la que Luisa (Érica Rivas), de 40 años, decide replantearse no solo su matrimonio, sino también la relación con su hija adolescente y su oficio.

La película dirigida por Hernández buscará convertirse en la octava película argentina en estar nominada a los Oscar. La primera fue La Tregua, en 1974. Luego la siguieron Camila (1984), La historia oficial (1985), Tango, no me dejes nunca (1998), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009) y Relatos Salvajes (2014).

Te puede Interesar

Éxito argentino

A poco más de dos décadas de su irrupción en la pantalla grande, el film protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls será adaptada por la productora BTF Media.

Los recomendados de Geo

Falta poco para Navidad, una de las épocas en las cuales se realzan los buenos gestos, la solidaridad, los villancicos y, no podría estar ausente, el cine. Hasta el 24 de diciembre, hay varios estrenos, aunque no sólo de temática navideña.