Los nombres más elegidos para los bebés cordobeses

El ranking del chupete

Los nombres más elegidos para los bebés cordobeses

10/05/2019 | 15:15 |

El director del Registro Civil, Omar Yzet, explicó a Cadena 3 cuáles son los más populares en lo que va del año. También dio a conocer otros insólitos, vinculados al fútbol o artistas de moda. Mirá.

Audios

El director del Registro Civil de Córdoba, Omar Yzet, explicó en diálogo con Cadena 3 cuáles son los nombres más elegidos por los cordobeses en lo que va del año, que hasta el momento son similares a los más populares del 2018.

"En 2018, en las nenas se repitieron mucho Isabella, Emma, Valentina, Catalina y Martina. En los varones, Benjamín, Bautista, Mateo, Valentín y Lorenzo", detalló.

"En 2019 más o menos se mantiene el ranking: hasta el 30 de abril, Benjamín, Bautista, Mateo, Lorenzo y Felipe en varones, y en mujeres, Isabella, Catalina, Emma, Ámbar y Sofía", acotó.

En referencia a los nombres exóticos, precisó que algunos de ellos fueron Joselín, Maximus, Yosías, Iacc (en referencia a las siglas Instituto Atlético Central Córdoba) y Wanchope (como el apodo del delantero de Boca, surgido en "La Gloria").

"A medida que surgen jugadores de fútbol, actores o actrices de moda, aparecen estos nombres", sostuvo.

La consulta surgió tras la difusión de la lista de los nombres más insólitos elegidos por los porteños. Entre ellos, sobresalen Xeneize, Rubia, Magia, Milito, Chano, Delmundo, Simeona, Amazonas, Alegría, Londres, Aroma y Tokio.

Entrevista de Ivana Ferrucci