Los Iracundos llegan a Córdoba para celebrar sus 60 años

Club del Recuerdo

Los Iracundos llegan a Córdoba para celebrar sus 60 años

27/09/2019 | 15:32 | La histórica agrupación uruguaya se presenta en Córdoba el sábado 5 de octubre. "Será la oportunidad de ver a mi hijo Lucas, quien sigue con el legado musical", dijo Hugo Burgueño a Cadena 3.

Audios

Los Iracundos llegan a Córdoba para celebrar sus 60 años

Los Iracundos, la histórica banda de pop/rock y balada romántica uruguaya de los ’50, llegan a Córdoba el próximo sábado 5 de octubre para festejar sus 60 años de carrera.

Hugo Burgueño, uno de los socios fundadores, contó a Cadena 3 que la presentación es una oportunidad para ver en acción a su hijo Lucas, quien continúa con el legado de la agrupación surgida en Paysandú.

“Es muy lindo los reconocimientos por todo Latinoamérica. El año pasado tuve la suerte de volver a mi ciudad natal para la inauguración de un mural gigantesco en nuestra conmemoración. Allí aproveché y agradecí a todos: vecinos, amigos y principalmente a los integrantes de la banda”, agregó.

Recordó que cada uno de los músicos le dedicaba mucha responsabilidad y trabajo al sonido ya que su objetivo era lograr un producto de excelencia. “Hasta el día de hoy se escucha bien. Creo que tenemos más de 600 títulos y entre 12 y 15 millones de discos de oro vendidos”, comentó.

También reveló detalles del éxito de “Puerto Montt”. “El sello nos encargó dos temas para participar de un festival. Salimos terceros pero con el correr del tiempo logró mucha repercusión. Fue increíble porque nadie conocía la ciudad de Puerto Montt en Chile. Esto demuestra la gran inventiva del autor”, indicó.

Sobre el show en Córdoba en la Sala Rey, anticipó que presentarán un “repertorio que resistió a través del tiempo y varias generaciones”.

Entrevista de Rony Vargas.