Los fines de semana largos anticiparon la temporada

Turismo

Los fines de semana largos anticiparon la temporada

09/01/2019 | 17:31 |

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, dijo a Cadena 3: "Esta primera semana la performance es muy estable, con una ocupación promedio del 70%, pero con un crecimiento de destinos no habituales".  

Audios

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, evaluó positivamente el arranque de la temporada de verano, y señaló el impulso del precio del dólar en el crecimiento del ingreso de extranjeros.

"Este año las salidas se anticiparon por el fin de semana largo de Navidad y Año Nuevo, esos fines de semana fueron muy fuertes; en el de Navidad hubo 1,6 millones de turistas, un 20% más que el año anterior, y en el de Año Nuevo 2 millones, un 23% más", precisó Santos a Cadena 3.

Agregó, además: "Esta primera semana la performance es muy estable, muy parecida al año pasado tanto en la Costa como en Córdoba, con una ocupación promedio del 70%, pero con un sorprendente crecimiento de destinos que no eran habituales en verano como Iguazú (90%), Jujuy (70%), Mendoza (85%), Patagonia, Bariloche, El Calafate y Tierra del Fuego".

"Estamos viendo una fuerte distribución del turismo, que no se concentra en los destinos tradicionales de verano; estoy convencido que vamos a tener una buena temporada, que se va a extender hasta los primeros días de marzo por el feriado largo de Carnaval", indicó.

Respecto al turismo internacional detalló que está creciendo en forma exponencial. "Fue el mejor noviembre de la historia con 621 mil turistas extranjeros, el máximo individual de los últimos seis años, es el primer balance positivo entre entradas de turistas y salida de argentinos en 45 meses", puntualizó.

En 2018 ingresaron 7 millones de turistas a Argentina dejando 5.900 millones de dólares y el ritmo de crecimiento de este turismo es del 12% anual.

Entrevista de Rony Vargas.