Ola polar
27/05/2025 | 16:10
Redacción Cadena 3
Audios
Llegó el frío: cuidados para evitar intoxicación con monóxido de carbono
Con la llegada del frío, surge nuevamente la preocupación por el monóxido de carbono en los hogares. Los calefactores se encienden y la necesidad de contar con detectores se hace evidente.
Los detectores de monóxido se vuelven importantes en los hogares con la llegada de del frio y Pepe, un comerciante local explicó a Cadena 3 cómo se utiliza este artefacto: “Este es un aparato que está instalado sobre la pared. Lleva tres pilas doble AA y se coloca a una altura de un metro y medio sobre el nivel del piso”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La instalación es sencilla, ya que se cuelga en un clavo o tornillo en la pared. “No es necesario que esté cerca del calefactor. Puede estar en cualquier parte”, aclaró el vendedor.
Además, recomienda tener uno por planta en el caso de que la casa tenga más de una.
El costo de estos dispositivos varía entre 65 y 70 mil pesos. “Se está llevando mucho, se vende bastante cuando ya empiezan los inviernos", señaló.
Informe de Celeste Benecchi.
Te puede Interesar
Riesgos del invierno
Las bajas temperaturas obligan a encender estufas, pero el monóxido de carbono puede ser silencioso. Prevenir es esencial. Dra. Fernanda del Valle Saravia advierte sobre riesgos y prevención en el hogar.
Prevención
Con la llegada del frío, ECOGAS lanza una campaña para alertar sobre los riesgos de este gas imperceptible y comparte consejos clave para un uso seguro de calefactores.