Llegó el cuarto avión "Hércules" modernizado a Buenos Aires (Por Celeste Benecci).

Alerta por coronavirus

Llegó el cuarto "Hércules" modernizado a Buenos Aires

06/05/2020 | 15:22 | Lo confirmó a Cadena 3 la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo. "Será puesto a disposición de la Fuerza Aérea para ser usado en la emergencia sanitaria por Covid-19", indicó.

Audios

Llegó el cuarto avión "Hércules" modernizado a Buenos Aires (Por Celeste Benecci).

El cuarto "Hércules" C-130 modernizado por Fadea llegó este miércoles la provincia de Buenos Aires

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El avión será puesto a disposición del Ejército para los operativos de emergencia sanitaria por la pandemia

La presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, dijo en diálogo con Cadena 3: "Podrá ser usado para el traslado de respiradores en la Nación o para traer pasajeros varados como lo han hecho los otros tres Hércules".

En esa línea, agregó: "Era necesario el avión. Ante la pandemia, el país necesita la ayuda de la Fuerza Aérea en esta situación".

Iriondo agradeció, también, "al staff y personal que colaboró de manera ágil para modernizar el cuarto Hércules rápidamente". 

Este programa de modernización y "remoción de obsolescencias" contempla cinco aviones Hércules de Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la actualidad, Fadea continúa trabajando en la modernización de un quinto avión Hércules, contando con el apoyo permanente de Fuerza Aérea Argentina y DiGAMC, el cual será entregado una vez que finalicen las intervenciones requeridas.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Investigan un "sabotaje"

Ocurrió mientras la aeronave estaba estacionada en el aeropuerto bonaerense de San Fernando. La Justicia investiga las causas y el propietario sospecha de un "sabotaje".

Tragedia en Chubut

Se trata de un médico y una enfermera. La aeronave iba a esa ciudad a buscar a un nene, de 3 años, con una patología cardíaca. Hay dos sobrevivientes en estado delicado. 

Crisis por coronavirus

Lo decidieron las autoridades del área de la Ciudad de Buenos Aires. Realizarán en su lugar una evaluación pedagógica. Se dejan sin efecto "las fechas de cierre de bimestre, trimestre y cuatrimestre".

Misteriosa desaparición

Mauricio Isaías Duarte Pico estaba en las inmediaciones de su hogar junto con unas ovejas cuando se lo vio por última vez. Participan más de 80 efectivos de la policía y bomberos.