Ejemplo de superación

Llega al cine la vida de Jean Maggi escrita por Carlos Marcó

30/07/2019 | 15:38 |

Juan José Campanella está rodando un documental sobre el cordobés que sufrió polio y concretó hazañas tales como trepar al Himalaya. El guion está basado en el libro del periodista de Cadena 3.

Audios

El destacado director de cine Juan José Campanella ya trabaja en la realización de un documental sobre la vida de Jean Maggi, el cordobés que sufrió poliomielitis cuando tenía un año y que ha concretado hazañas tales como trepar al Himalaya en una bicicleta de manos y cruzar a caballo la Cordillera de los Andes.

El documental está basado en el libro “La aventura de romper límites”, del periodista de Cadena 3, Carlos Marcó.

A lo largo de 18 capítulos, el libro refleja los episodios en la vida de Maggi que fueron moldeando su identidad hasta convertirlo en el eje de la Fundación que lleva su nombre, que ha donado más de 150 bicicletas de manos a chicos y jóvenes con problemas motrices.

"Hace unos meses tomé contacto con él (Campanella) contándole mi historia, y juntos empezamos a soñar este documental, que ya se rodó una parte en la clínica de las piernas de Estados Unidos y del 30 de agosto al 4 de septiembre se grabará en Córdoba, lo que incluirá la inauguración de la fábrica de bicicletas", contó Maggi a Viva al Radio.

Luego de dos o tres meses de edición, se espera que a fin de año pueda estrenarse el film, que aún no tiene título.

"Es un documental biográfico, lo primero que leyó Campanella fue el libro de Marcó y estarán todos a los lugares y personas importantes para mi vida: el colegio Manuel Belgrano, el Sanatorio Allende, mis compañeros de escuela, mi familia y con mucho foco en todo lo que generó mi carrera deportiva, que dio lugar a la fundación", relató. 

Campanella fue director y guionista en las películas El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004), El secreto de sus ojos (2009) y Metegol (2013).

El hijo de la novia fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, al igual que El secreto de sus ojos, que recibió el premio en 2010.

Informe de Ivana Ferrucci.