Córdoba
08/10/2025 | 15:46
Redacción Cadena 3
Audios
Llaryora volvió a criticar a Milei por la falta de fondos a las provincias
En un acto realizado en la Casa de Gobierno, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su malestar por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno nacional a las provincias.
Durante su discurso, el mandatario provincial destacó las dificultades que enfrentan los gobiernos locales para sostener servicios y políticas públicas ante la retirada de recursos federales.
"Nosotros vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir metiéndole aún en este contexto difícil. A veces no podemos cumplir con todas las expectativas, le pedimos disculpas porque nosotros también estamos en caídas de recursos, en situaciones complicadas, en una demanda social creciente", afirmó Llaryora.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El gobernador señaló que la ausencia de apoyo nacional obligó a las provincias y municipios a asumir responsabilidades que antes eran cubiertas por el Estado central.
"Este el retiro de la Nación de todas sus prioridades, las tenemos que parar entre los gobiernos provinciales, cada uno de los intendentes. A la gente, cuando les retiraron los medicamentos para el cáncer, no es que se va, le pide al intendente o estamos nosotros. Lo mismo pasa con el retiro de los fondos para los discapacitados, lo mismo pasa cuando sacaron el subsidio del transporte. No es que no hay colectivos, pero la falta de esos subsidios la tenemos que suplir nosotros", detalló.
Asimismo, Llaryora hizo referencia al Fondo de Incentivo Docente y sostuvo que la provincia tuvo que cubrir esos fondos. "Ese incentivo docente lo suplimos nosotros y todo eso son menos recursos para que todos estamos complicados", concluyó el gobernador.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Gonzalo Carrasquera.
Te puede Interesar
Córdoba
El gobernador de Córdoba hizo referencia al resultado adverso para el Gobierno nacional luego de las elecciones en Buenos Aires. Lo hizo durante la presentación del programa Empleo+26.
Buenos Aires
El presidente de ARCAP, Mariano Mayer, destacó en el Foro Argentino de Inversiones que la estabilidad y transparencia son factores decisivos para que crezca la inversión extranjera en Argentina.
La quinta pata del gato
En Argentina, parece que nos encanta vivir en una fantasía colectiva donde las promesas se apilan y las leyes se sancionan con bombos y platillos.
Elecciones
El gobernador de Jujuy habló con Cadena 3 del encuentro de Provincias Unidas en Puerto Madryn, cuestionó la polarización y evitó especular sobre posibles candidaturas.