Martín Llaryora anticipó que el Cambio de Guardia será habitual en Córdoba

Día de la Patria

Llaryora anticipó que el Cambio de Guardia será habitual en Córdoba

24/05/2022 | 17:39 | El intendente de la capital cordobesa dijo a Cadena 3 que será un atractivo más para posicionar la ciudad. "Estamos haciendo una ciudad más vivible para los vecinos", destacó.

Redacción Cadena 3

Audios

Martín Llaryora anticipó que el Cambio de Guardia será habitual en Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que el tradicional Cambio de Guardia que tiene lugar en el Cabildo cada 24 de mayo será un acontecimiento "habitual" en la capital. 

"Venimos trabajando en muchos ítems para posicionar a la ciudad. Los cambios de guardia son momentos para el turismo muy importantes, trabajamos con el Ejército y muy pronto anunciaremos que tendremos habitualmente el cambio de guardia en el Cabildo", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Llaryora señaló que será una señal de respeto, honor y cuidado de la historia. Además, apuntó que buscan posicionar a la ciudad y tener un atractivo más como ocurre en muchos lugares del mundo.

"Será una actividad que tendremos que será un atractivo para quien venga al centro. Podés ver el cambio de guardia, aprovechar para comprar un souvenir o tomar un café y visitar los museos. Las ciudades tienen que tener actividades para que uno pueda ocupar el tiempo", destacó.

El mandatario valoró que se recupere la tradición después de la pandemia.

"Estamos en una de las primeras supermanzanas de Argentina, este lugar tuvo un cambio muy fuerte, son ciudades para la gente, más vivibles, para que se recuperen muchos espacios que se habían perdido por los autos", valoró y destacó haber cambiado el recorrido de colectivos para que no pasen por la zona y recuperar la arboleda para "preparar la ciudad para los vecinos".

Y valoró: "Se jugó la final los otros días, ahora llega la vuelta en bicicleta, la maratón que volveremos a hacer. Son fiestas del deporte y de la cultura que hacen que activemos y defendamos a los sectores productivos. Movilizan a la gente, a la industria hotelera, generan trabajo, por eso hacemos grandes eventos los fines de semana".

Por otra parte, remarcó que la ciudad llegará a 100 mil metros cuadrados de arte urbano.

El evento tuvo lugar este martes por la tarde en una ceremonia titulada “El Sol del 25 viene asomando”. Fue presidida por Llaryora y estuvo a cargo del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 "General Balcarce". Además, contó con la participación especial de la Banda Militar "Boquerón".

74 efectivos militares lucieron uniformes de época y armamento histórico.

En el lugar se montó un escenario para que canten Los 4 de Córdoba, el grupo Suyai y el dúo Nacho y Daniel.

Además, los pañuelos volaron al viento con bailes típicos junto a la Academia de Danzas Folclóricas Costumbre y Tradición, y el Ballet Municipal.

Entrevista de "Viva la Radio".

Te puede Interesar

"Nuestra Casa"

Se trata de un edificio completamente refaccionado, con 60 plazas, tres pisos, mobiliario y sanitarios a estrenar.

Cambio tecnológico

En principio, aplicará para ciudadanos que deban renovarlo, o que requieran duplicado o triplicado por pérdida. “Estamos trabajando continuamente para bajar la burocracia”, dijo a Cadena 3 el intendente Martín Llaryora. 

En Rosario

Nizar Esper, que ostenta un antecedente similar en su prontuario, tenía 0.30 de alcohol en sangre cuando le hicieron el test el jueves de la semana pasada en Salta al 2200.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino segundo del intendente de Villa Mercedes, San Luis.