El PJ de La Rioja aprobó la enmienda constitucional
Lifschitz y Casas buscan enmiendas para poder reelegirse

Elecciones provinciales

Lifschitz y Casas buscan habilitar la reelección

19/12/2018 | 17:25 |

Los gobernadores de Santa Fe y La Rioja quieren modificar la Constitución. Casas busca seguir otro período y Lifschitz que se habilite desde la próxima gobernación. Llamarán a consulta popular.

Audios

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, apelará a modificaciones en la Constitución para continuar otro período al frente del Ejecutivo, mientras que Miguel Lifschitz, que no logró reformar la Carta Magna este año, quiere que el próximo gobernador de Santa Fe sí pueda tener la chance de ser reelecto.

El Partido Justicialista de La Rioja aprobó la enmienda constitucional que debe refrendarse en consulta popular para habilitar a un nuevo mandato al gobernador Casas.

Con los votos de 27 diputados se modificó el artículo 120 de la Constitución Provincial sobre los mandatos, y el Poder Ejecutivo debe llamar a una consulta popular en el plazo máximo de 45 días.

La oposición anticipó que irá a la justicia para rechazar la enmienda. El vicegobernador Néstor Bosetti también se mostró contrario a la iniciativa.

Por otra parte, en un acto del Frente Progresista de Santa Fe Lifschitz anunció que en las elecciones generales de la provincia del 16 de junio se llamará a consulta popular.

"Para que todos los legisladores que asuman puedan hacerlo con un mandato popular, de si la gente quiere, o no, una reforma constitucional", expresó el gobernador.

Informe de Eduardo German y Emiliano Guardia.