El presidente de la Unicameral de Córdoba, Oscar González.

Tragedia en Altas Cumbres

Legisladores de la oposición dicen que Oscar González debería renunciar

09/11/2022 | 16:41 | El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, y su par Marcelo Cossar se refirieron en Cadena 3 al uso de vehículos judicializados y dijeron que González no debería formar parte de la Legislatura.

Redacción Cadena 3

Audios

Juan Jure dijo que el legislador Oscar González debería renunciar (Foto: Vía País)

Marcelo Cossar pide por la expulsión de Oscar González de la Legislatura

El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure dijo a Cadena 3 que el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, debería renunciar definitivamente a su banca en la Unicameral.

Jure, quien también figuraba en el listado de los legisladores con autos judicializados indicó que el vehículo, un Nissan Sentra, tuvo mucha funcionalidad dentro del bloque por temas laborales, pero tras el escándalo por el uso de estos vehículos decidió devolverlo.

En ese sentido, sostuvo que si ahora le vuelven a ofrecer un auto de estas características "no pensaría ni una vez" en aceptarlo. "Tras lo acontecido y lo que se ha planteado, ni siquiera tengo confianza en quien otorga los vehículos. Se dice que hay doble chapa y jamás hubiese pensado que estas condiciones se dan cuando te entregan un auto de la justicia", argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay un responsable de la Legislatura que debe verificar y es el que entrega en su condición de responsables los distintos vehículos", apuntó.

Por otra parte, el legislador Marcelo Cossar pidió que se expulse a Oscar González aunque explicó que este miércoles la Legislatura tratará una moción de privilegio para evaluar una sanción.

"Yo me sumaré al pedido de expulsión, es un compromiso que asumí con los familiares de las víctimas del accidente. Es el mismo compromiso que asumí en otras causas, como lo fue con Soledad Laciar por el crimen de Blas Correas o las mamás de los bebés muertos en el Neonatal", dijo el funcionario a Cadena 3.

Y agregó: "Habrá mociones que pedirán la suspensión y otros la expulsión. Yo me sumaré al pedido de expulsión de la Coalición Cívica".

Cabe recordar que en el trágico accidente de las Altas Cumbres y donde falleció una docente, González manejaba un BMW con patente melliza. El vehículo era uno de los cuatro que tenía el legislador, de los nueve en total que fueron asignados a la Unicameral.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

"Fue una mala noticia", dijo a Radioinforme 3 Miguel Ortiz Pellegrini. Este jueves sería la indagatoria del expresidente provisorio de la Unicameral.  

Tragedia en Córdoba

La dirigente de Juntos UCR dijo a Radioinforme 3 que el vicegobernador es el único responsable por la cantidad de autos que tenía el referente de Hacemos por Córdoba.  

Escándalo en Córdoba

Luis Sosa Lanza Castelli, administrador general del Poder Judicial de Córdoba, explicó a Cadena 3 que los vehículos son entregados a la institución, en este caso la Legislatura.

Conmoción en Córdoba

Laura Bengoa indicó a Cadena 3 que enviará una carta a la Legislatura solicitando que aparten al funcionario. Las adolescentes que iban en el Sandero siguen en estado crítico.