La Virgen, al encuentro de un fiel tucumano que llegó en silla de ruedas

Conmovedora historia

Le acercaron la Virgen del Valle a un peregrino tucumano

07/12/2020 | 18:20 | "La Morena" salió al encuentro de un joven en silla de ruedas que aguardaba en Tucumán ya que este año los fieles no pudieron cruzar el límite con Catamarca por las restricciones de la pandemia. Mirá.

Audios

El joven Héctor René Barrionuevo, de 28 años, fue sorprendido por el gesto de las autoridades gubernamentales y de la Iglesia, quienes trasladaron la imagen de la Virgen del Valle hacia su encuentro.

"Sentí mucha emoción, no me cabe en el pecho tanta felicidad por haber cumplido y representar también a los peregrinos que no pudieron ir por la pandemia. Pude llevar sus pedidos y llegar a la Virgen", expresó en diálogo con Cadena 3.

 Pude estar con la morenita y tenerla entre mis brazos, eso me emocionó

Cada 8 de diciembre y desde hace un poco más de cinco años, el joven tucumano, que nació prematuro con cinco meses de gestación, cumple su promesa y peregrina desde Tucumán Catarmarca para saludar a la "Morenita" en su día de celebración para acercar sus pedidos y agradecer por su salud.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mamá de Barrionuevo, Juana, contó a Cadena 3 que su hijo decidió continuar la tradición por lo que avisó a sus vecinos que peregrinaría desde su casa hasta donde le permitía las disposiciones por el coronavirus para que ellos lo acompañen en oración y el llevar sus pedidos hasta la "Virgencita".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todos nos apoyaron. Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar en el camino. La verdad es que todavía estamos shockeados. Cuando llegamos al límite provincial paró una camioneta de gobernación, vino el cura y le dice a mi hijo: 'Te trajimos una sorpresa'", relató.

La Virgen fue a su encuentro en la ruta, él la tenía para el solito en la ruta

Mirá el video

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Gabriel Melián.