Las últimas palabras del ladrón abatido: "Perdón, papá"

Dramático video

Las últimas palabras del ladrón abatido: "Perdón, papá"

05/11/2019 | 15:44 | Walter Salcedo, que se desempeña como policía, relató el encuentro con su hijo, quien había intentado robar a una mujer adulta en Santa Fe y recibió el disparo por la espalda de otro agente.

Audios

Las últimas palabras del ladrón abatido: "Perdón, papá"

El padre del ladrón abatido por un policía de civil tras intentar arrebatar la bolsa de compras a una mujer adulta, contó que las últimas palabras de su hijo fueron de disculpas.

"Justo pasaba por ese lugar en el auto y se me acerca un joven que me dice que le habían disparado a Lauti. Me bajé, le tomé la mano y él abrió los ojos. Se sintió como un rostro de confort, como que no estaba solo", relató Walter Salcedo, que se desempaña como policía de Santa Fe.

Me bajé, le tomé la mano y él abrió los ojos

Luego, continuó: "Me dijo: 'Perdoname, pá'. Se dio cuenta que había hecho algo que yo desapruebo. Conoce mi forma de pensar y lo que le inculqué".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El padre también criticó el accionar del agente que disparó, ya que -asegura- no estaba identificado, no pidió la voz en alto y disparó por la espalda. 

También aprovechó para pedir disculpas a la víctima del robo. "Lo siento y lamento mucho. Ella no tiene la culpa ni es la responsable. Nunca voy a saber por qué mi hijo tomó esa decisión", agregó.

Nunca voy a saber por qué mi hijo tomó esa decisión

El episodio se registró el pasado 29 de octubre, en calle Risso al 2200 de barrio Guadalupe, aunque las imágenes se conocieron en las últimas horas.

La filmación de una cámara de seguridad muestra cómo el subcomisario Francisco Olivares, de civil, dispara por la espalda a Lautaro Salcedo, de 17 años, luego de intentar robar a una vecina del barrio.

El oficial, de 51 años, fue imputado del delito de homicidio triplemente calificado por haber sido cometido por un arma de fuego, por alevosía y por abuso de su condición de policía.

Informe de Matías Arrieta.