Las subas de tarifas serán "pequeños ajustes", según Enacom

Cruce de versiones

Las subas de tarifas serán "pequeños ajustes", según Enacom

29/04/2021 | 15:40 | El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, se refirió al inminente anuncio sobre los aumentos de la telefonía celular, cable e internet. Dijo que será para los "altos consumos".

Audios

Las subas de tarifas serán "pequeños ajustes", según Enacom

"Hoy, o a más tardar mañana (por el viernes), se va a dar a conocer qué servicios van a poder aumentar, cuánto, y qué servicios no van a poder aumentar, pero la mayoría no van a aumentar", adelantó.

"Va a haber muy pocos ajustes para los que más consumen determinado tipo de servicios y nada más", agregó y detalló que, "hasta el momento" las únicas modificaciones se darán en algunos planes de consumo de telefonía celular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la posibilidad de ajustes en los servicios de cable e internet, manifestó que "entre hoy y mañana se terminará de decidir", pero remarcó que al momento de ser entrevistado esto no estaba previsto.

En relación a los argumentos esgrimidos por las empresas para justificar la suba de tarifas, como el congelamiento de precios durante el año pasado, el funcionario explicó que en el primer trimestre de 2021 los aumentos "acompañaron la inflación" y que, si bien sus beneficios se vieron afectados en 2020, durante el Gobierno precedente sus tarifas "superaron en un 60%" el costo de vida.

"El año pasado fue excepcional, fue una situación pandémica donde lamentablemente todos hemos perdido y la idea es que este año no pierdan y, después, ver cómo recuperamos", sostuvo.

"Ellos no quieren regulación de precios y el Gobierno les indica que las tarifas no pueden quedar al libre albeldrío de la empresa. Y la otra que hacen sobre el anuncio del aumento es el es ''si pasa, pasa''", cerró.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Operativo en Córdoba

Fue en un allanamiento en barrio Villa Cabrera. Los elementos encontrados se usaron en las sierras de la provincia desde aproximadamente el año 8000 antes de Cristo hasta finales de 1800. 

"Upskirting"

Se trata de Hernán Cipolla Sánchez, ex secretario N°6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba. El delito prescribió por el paso del tiempo.

Inseguridad en Tucumán

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado. El joven fue identificado como Lucas Liberatore, de 21 años. La Policía aún no dio con los atacantes.  

La buena noticia del día

Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Argentina y está pensada para niños y adultos.