Las peñas salteñas, sin trabajo ni acceso a los créditos

Crisis por la cuarentena

Las peñas salteñas, sin trabajo ni acceso a los créditos

29/04/2020 | 15:24 | Patricia Balderrama, del místico boliche, contó que lograron pagar los salarios de marzo, pero que desconocen si podrán hacerlo en abril. "Estamos en las manos de Dios y la Virgen", expresó.

Audios

Las peñas salteñas, sin trabajo ni acceso a los créditos

El 17 de marzo fue la última noche en la que las peñas salteñas se iluminaron, ya que luego prohibieron los lugares con aglomeración de gente y días después el Presidente anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Aquel día, los escenarios se poblaron de pañuelos al aire al ritmo de zambas y carnavalitos. Esa noche se escucharon las voces de los cantantes, las guitarras y los bombos. Ese mismo día, los mozos acercaban las empanadas, las humitas y los tamales. Desde allí, el silencio.

"Salta es conocida por todas las peñas del centro. El primer mes se pudo pagar el sueldo; pero en el segundo mes sin trabajo tratamos de negociar con artistas o coordinadores", lamentó Patricia Balderrama, propietario de místico y tradicional boliche.

Contó que todo el sector de la zona de Balcarce está afectado por el parate. "Somos compañeros gastronómicos y la mayoría son locales de alquiler. Ofrecieron los créditos para el pago de salarios o los préstamos al 0% de interés, pero no tenemos acceso", dijo a Cadena 3.

Balderrama aseguró que la incertidumbre es el pago del próximo mes. "Hoy volvemos a empezar, al igual que varias peñas, con un delivery de empanada y locro. No sé hasta cuándo vamos a soportar esto. Estamos en la manos de Dios y la Virgen", agregó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Humor en redes

Florencia Peña, en su papel de "Moni", y Guillermo Francella, como "Pepe", hicieron un video en el que mantienen un diálogo telefónico por el aislamiento y donde ella le sugiere tener sexo virtual.

Shows en cuarentena

El grupo folclórico dará un show en línea este jueves, mientras que "La Gringa" cantará el viernes para darle cierre a la semana del evento online por el confinamiento.

Pasó en la TV

El periodista dio varios nombres como parte de una tendencia entre celebridades que "están todo el día en las redes y no se bañan".

Gestos en días de pandemia

Se trata de los bailarines Federico Fernández, Paula Cassano y Gerardo Wyss, quienes asisten a distintos espacios afectados por la lucha contra el coronavirus en Buenos Aires.