Hasta este miércoles son 204.500 los pases gratis otorgados.
Largas filas para trámites del Boleto Educativo Gratuito

Córdoba

Largas filas para trámites del Boleto Educativo Gratuito

10/04/2019 | 17:37 |

Si bien quienes hacen el trámite por primera vez o desean renovar el beneficio son atendidos con celeridad, los que necesitan un contraturno o cambiar el horario del  del boleto deben esperar horas.

Audios

Extensas filas de gente se ven en la Dirección General de Transporte de Córdoba para realizar trámites referidos al Boleto Educativo Gratuito (BEG) o al Boleto Obrero Social (BOS).

Si bien quienes hacen el trámite por primera vez o desean renovar el beneficio son atendidos con celeridad, los que necesitan un contraturno o cambiar el horario del uso del boleto deben esperar varias horas.

El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, dijo a Cadena 3 que es récord la cifra de personas que están gozando del beneficio. Hasta este miércoles son 204.500 los pases sin cargo otorgados.

"El trámite se ha vuelto más rápido que antes, está la vía de excepción que piden estudiantes que tienen necesidad de más viajes que lo que está normado y es un trámite de mayor lentitud, porque necesitamos estudiar la situación de cada uno; y el contraturno, que a partir de abril se otorga y que también es un trámite individual para demostrar la necesidad", explicó el funcionario.

El trámite de renovación del beneficio se puede hacer también en la Agencia Córdoba Joven, en Hipólito Yrigoyen 494.

Informe de Alejandro Bustos.