Jorge Chica: "La Vuelta a San Juan es de carácter internacional y llega en enero".

Deporte en Cuyo

La Vuelta a San Juan, cita internacional que llega en enero

31/12/2019 | 18:20 | El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, dijo a Cadena 3 que buscan fomentar la actividad deportiva como "política de Estado". "Vamos a tener a grandes deportistas", marcó.

Audios

Jorge Chica: "La Vuelta a San Juan es de carácter internacional y llega en enero".

La provincia de San Juan se prepara para afrontar un enero cargado de actividad deportiva, con la Vuelta a San Juan, de ciclismo, y el Torneo de Fútbol de Verano, en el que está previsto la participación de grandes equipos, como Boca, Racing, San Lorenzo y Talleres.

Al respecto, el secretario de Deportes provincial, Jorge Chica, indicó a Cadena 3: “Hace cuatro años que hemos cumplido esta propuesta del gobernador de que el deporte sea política de Estado. Estamos convencidos que es el articulador más importante de una sociedad, con los valores que genera, a través de las instituciones, los grandes eventos y la infraestructura que se desarrolló".

“Tuvimos la oportunidad de generar grandes eventos. En enero tenemos la Vuelta a San Juan, que es de carácter internacional desde hace tres años y está entre las 10 más importantes del mundo", destacó.

En la misma línea, subrayó: "Vamos a tener los grandes deportistas que vemos a diario en el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia en la provincia".

El funcionario también remarcó la importancia de llevar el Torneo de Fútbol de Verano, y prometió que las entradas tendrán un valor popular.

Entrevista de Jorge Parodi